El auto eléctrico que será puesto a prueba en una travesía de 27.000 kilómetros entre los dos polos – GENTE Online
 

El auto eléctrico que será puesto a prueba en una travesía de 27.000 kilómetros entre los dos polos

El aventurero escocés Chris Ramsey conducirá un Nissan Ariya e-4ORCE desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
Autos y Motos
Autos y Motos

Nissan anunció su asociación con el aventurero escocés Chris Ramsey para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

vNissan Ariya e-4ORCE

La audaz expedición, denominada Polo a Polo, comenzará en marzo de 2023 y verá a Ramsey y a su equipo en un Nissan Ariya e-4ORCE viajar más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que van desde -30⁰C a 30⁰C.

Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo en su camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.

La ruta atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde paisajes glaciales cubiertos de nieve hasta traicioneras escaladas montañosas y vastas dunas desérticas.

Nissan Ariya e-4ORCE

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey. El nuevo SUV crossover Ariya totalmente eléctrico te permite llegar más lejos, con más facilidad y comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que brinda estabilidad y tracción mejoradas en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico”, aseguró Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

En preparación para las heladas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE de la expedición de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará a terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.

Nissan Ariya e-4ORCE

La tecnología e-4ORCE de control en las cuatro ruedas gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies.

“Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur, e ilustrar que son estimulantes para conducir. Es fantástico ver a una marca global tan importante e innovadora asociarse con nuestra expedición”, explicó Ramsey.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig