El 4×4 eléctrico con carrocería de tela avanza hacia la producción – GENTE Online
 

El 4x4 eléctrico con carrocería de tela avanza hacia la producción

El Fering Pioneer es una creación de varios ingenieros con pasado en la Fórmula 1.
Autos y Motos
Autos y Motos

Fering, la start-up británica de vehículos de aventura que incluye a varios ingenieros que trabajaron en la Fórmula 1, ha entrado en la segunda fase de su programa de desarrollo para crear una pick-up electrificada.

El Fering Pioneer es una creación del ex ingeniero de Ferrari y McLaren Ben Scott-Geddes, quien ha reutilizado la tecnología de carreras y superdeportivos para crear un vehículo todoterreno que es compacto, liviano e inusualmente eficiente.

La empresa ha completado la primera fase de pruebas de prototipos y ahora ha obtenido financiación para la fase dos. La obtención de financiación suele ser la parte más difícil de la producción de cualquier vehículo de nicho, pero los inversores se han dejado convencer por el plan de negocio y las impresionantes capacidades del prototipo Pioneer cuando se demostraron en los días de prueba.

La financiación permitirá construir dos prototipos más, que se fabricarán según las especificaciones de los primeros clientes confirmados de Fering. Estas organizaciones, que se anunciarán en una fecha posterior, tienen la intención de hacer un uso completo de las capacidades fuera de la red y fuera de la carretera del Pioneer en entornos verdaderamente desafiantes.

Después de meses de pruebas en el famoso Millbrook Proving Ground, principalmente en las extenuantes áreas de pruebas militares y fuera de carretera, el Pioneer Prototype #1 ha demostrado que es excepcionalmente capaz.

Actualmente, el Pioneer Prototype #1 se está desmontando para comprobar, medir y actualizar los componentes. Pero está lejos de estar retirado y pronto volverá a probar junto con sus hermanos más nuevos.

A pesar de su apariencia imponente, el Pioneer no es más grande que una furgoneta de reparto típica y es más bajo que un Ford Mondeo Estate. También pesa lo mismo que un hatchback familiar y menos de la mitad de lo que pesan algunos 4x4 eléctricos e híbridos.

La potencia de los ejes la proporcionan únicamente dos motores eléctricos, algo inusual para un vehículo todoterreno. Pero se adaptan perfectamente a la tarea, proporcionando un par instantáneo, capacidad de control y confiabilidad. Proporcionan un total de 800 Nm de par motor; mucho más que un 4x4 diesel comparable.

Una batería proporciona una autonomía eléctrica de cero emisiones de alrededor de 80 kilómetros. El generador extensor de rango de Pioneer está disponible para brindarle la capacidad de continuar hasta el final de su aventura. Los powerpacks están diseñados para sobrevivir en temperaturas extremas.

La apariencia única y distintiva del Pioneer se debe en parte al uso de tela para muchos de los paneles de la carrocería. Este material especial es similar al que se utiliza en las botas de montaña y las velas marinas, lo que lo hace ligero, resistente y fácil de reparar. También tiene muchas mejores propiedades de aislamiento, tanto para el ruido como para el calor, que el metal o el compuesto tradicionales.

La próxima etapa del desarrollo de Fering verá al Pioneer entrar en producción de bajo volumen a fines de 2023 o principios de 2024, seguido de una producción por lotes a mayor escala en 2025.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig