Dos fabricantes de autos deportivos son la referencia entre las marcas de lujo de todo el mundo – GENTE Online
 

Dos fabricantes de autos deportivos son la referencia entre las marcas de lujo de todo el mundo

Ferrari
Porsche y Ferrari se destacan en dos rankings elaborados por Brand Finance.
Autos y Motos
Autos y Motos

Brand Finance, consultora independiente que se dedica a analizar el valor de las empresas, publicó los resultados de su ranking sobre las 50 marcas de lujo y premium más valiosas del mundo. El análisis está basado en cuatro sectores: textil, cosmética y cuidado personal y automóviles, rubro que tiene un representante al tope de la lista.

Por cuarto año consecutivo, Porsche lidera el Luxury and Premium 2021 con un valor de 29.223 millones de euros. Los otros dos puestos del podio también se han mantenido igual que en 2020: segundo quedó Gucci con 13.280 millones de euros y tercero, Louis Vuitton con 12.649 millones de euros.

Porsche

Un dato para destacar es que nueve de las 10 marcas disminuyeron su valor el año pasado producto de la crisis ocasionada por la pandemia. La única excepción fue Dior, que tuvo un 7,4% de incremento en el valor de marca para alcanzar los 6.662 millones de euros que le han permitido mantener la novena posición.

Dentro del Top 10 también se destaca otra marca de automóviles: Ferrari, que conserva el séptimo puesto que consiguió en 2020. En su caso el valor de la marca asciende a 7.869 millones de euros.

Las otras automotrices que están en el ranking son McLaren (24°), Bentley (25°), Lamborghini (28°), Rolls-Royce (30°), Aston Martin (38°) y Maserati (43°).

Ferrari

Asimismo, Ferrari lidera otro listado de Brand Finance, el de las marcas más fuertes del mundo en el que se tiene en cuenta la inversión en marketing, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa.

“Durante años ha utilizado productos para apoyar el conocimiento de la marca y diversificar los flujos de ingresos, pero ahora está tomando medidas para preservar su exclusividad, planeando reducir los acuerdos de licencia actuales en un 50% y eliminar el 30% de las categorías de productos”, destacan los especialistas de Brand Finance.

En este apartado hay otras dos automotrices en el Top 10: Porsche (7°) y Aston Martin (9°).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig