Donkervoort presenta el poderoso F22, un biplaza de 500 CV y 750 kg de peso – GENTE Online
 

Donkervoort presenta el poderoso F22, un biplaza de 500 CV y 750 kg de peso

El modelo se destaca por su innovadora estructura híbrida Ex-Core y un diseño atractivo y futurista.
Autos y Motos
Autos y Motos

Donkervoort, la compañía de automóviles de alta performance, presentó su nuevo modelo, el Donkervoort F22. Este biplaza cuenta con un motor de 500 CV de Audi y pesa tan solo 750 kilos, lo que lo convierte en uno de los vehículos más ligeros y potentes del mercado.

La construcción del F22 se basa en la innovadora estructura híbrida Ex-Core, una carrocería fabricada con una estructura tubular y paneles de fibra de carbono. Esta tecnología ha sido patentada por Donkervoort y se utiliza también en la Fórmula 1 y en otras marcas de automóviles y lanchas de carrera.

La estructura del F22 proporciona un habitáculo hiperresistente y ligero, con una capacidad de torsión que aguanta entre 20.000 y 40.000 Nm. Esto es necesario para garantizar la seguridad del vehículo que solo pesa 750 kilos.

El diseño del F22 es obra de Jordi Wiersma, director técnico de Donkervoort; y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa. El resultado es un auto compacto de casi cuatro metros de largo, pero que ha crecido en 264 mm, 100 mm de los cuales solo en el habitáculo.

El techo “semi-targa” y el marco del parabrisas también son parte de la estructura Ex-Core, lo que aporta rigidez al vehículo sin importar su diseño. El parabrisas está más aguzado, lo que permite tener puertas más estilizadas, una zaga futurista y un frontal más agresivo con focos integrados en el capó. Las piezas del techo se pueden sacar para conseguir un look de roadster.

El F22 cuenta con llantas de aleación ligera de 12 kilos por unidad, pero también se pueden solicitar llantas forjadas de 8 kilos o llantas de fibra de carbono de 5,4 kilos por unidad. Los neumáticos son exclusivos para este modelo y son de la marca Nankang.

El interior del F22 es espacioso y seguro, gracias al uso de butacas con arneses de seis puntas. Todo se controla desde el volante y el modelo cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Donkervoort prometió una producción de 75 unidades, de las cuales las primeras 50 tienen dueño. El precio del F22 es de 245.000 euros.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig