De los autos a la moda: crean una colección de ropa urbana con airbags reciclados – GENTE Online
 

De los autos a la moda: crean una colección de ropa urbana con airbags reciclados

La propuesta se llama Airbag Concept Collection y nació de la colaboración de Mercedes-Benz y el diseñador Heron Preston.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con motivo de celebrar los 50 años desde que se patentó el airbag y los 40 desde su primera utilización en un automóvil, Mercedes-Benz acudió al diseñador americano Heron Preston para crear una línea de ropa con bolsas de aire utilizadas en instalaciones de test de choque en Alemania.

Con la singular materia prima Preston le dio vida a la Airbag Concept Collection, que incluye prendas de uso urbano, como chaquetas y pantalones, tanto para el hombre como para la mujer.

Airbag Concept Collection

El diseñador estadounidense ha reinterpretado el innovador concepto de seguridad del airbag y ha diseñado tres estilos orientados al futuro que, siguiendo la función propia de este sistema de seguridad, se inflan.

Desde que fundó su propia marca en 2016, Preston se ha centrado conscientemente en el diseño de productos ecológicos y que ahorran recursos con un carácter de reciclaje. Hoy en día, su marca es una de las pocas en el segmento de la moda urbana que está comprometida con la sostenibilidad.

Airbag Concept Collection

Los looks conceptuales de la colección de airbags de Mercedes-Benz forman parte de su programa Re-Diseño, que crea artículos únicos a partir de material reciclado.

“Al trabajar con personas creativas que comparten los valores de nuestra marca, estamos redefiniendo constantemente los límites de la sostenibilidad. Heron Preston es un socio de proyecto especial para nosotros porque implementa creativamente la sostenibilidad y también ve su enfoque desde un punto de vista cultural”, afirmó Bettina Fetzer, directora de comunicación y marketing de Mercedes-Benz AG.

Airbag Concept Collection

“El reciclaje y un enfoque positivo de la sostenibilidad han dado forma a mi filosofía de diseño desde que mis colecciones han salido al mercado. Estoy muy feliz de poder ayudar a dar forma a los aniversarios de airbag con una hermosa colección conceptual hecha de materiales reciclados”, agregó Preston.

Los productos de la Airbag Concept Collection ya están a la venta a través de la plataforma www.goat.com.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig