Conducir en invierno: Consejos para luchar contra el coronavirus – GENTE Online
 

Conducir en invierno: Consejos para luchar contra el coronavirus

Tapaboca mujer auto
Pese a las bajas temperaturas de esta época es necesario bajar las ventanillas para renovar el aire del interior, pero eso no es todo. 
Autos y Motos
Autos y Motos

Si bien el invierno invita a viajar dentro de nuestros vehículos con las ventanillas cerradas en un mundo que aún sufre por la pandemia de coronavirus esto no es conveniente. Y eso tiene un motivo: Se estima que en un vehículo sin ventilación compartido por varias personas, en un lapso de 15 minutos el 8% del aire fue respirado en alguna ocasión. De esta manera, el riesgo de contagio es del 30% en 30 minutos, elevándose a 71% en una hora de compartir un viaje en ese ambiente, incluso si se lleva tapaboca.

Tapaboca mujer auto

Por eso la Organización Mundial de la Salud aconseja realizar una adecuada ventilación de los vehículos para evitar los contagios y para lograr eso es necesario tener las ventanillas abiertas, al menos cinco centímetros. Esto le permite al aire renovarse hasta nueve veces por minuto con ventilación cruzada y, en consecuencia, se reducen las probabilidades de contagio.

Pero esto no es suficiente. Los contagios también se producen a través de micro partículas que se encuentran suspendidas en el aire, que luego se posan en las superficies del vehículo. Por ese motivo es clave que una vez utilizado el vehículo sea desinfectado, repasando las partes que más se utilizan como la palanca de cambios, el volante o las manijas de las puertas. Para realizar esta tarea es recomendable usar guantes de látex y mascarilla.

Limpiar auto

También se debe evitar el uso del climatizador y mantener limpio el filtro del vehículo.  Este dispositivo, también conocido como filtro anti-polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.

Es importante la limpieza del aire acondicionado, así como todos los circuitos que lo componen porque son un potencial foco de contagio al albergar bacterias y hongos a lo largo del recorrido de sus tuberías y conductos. Estos pueden ser un punto crítico para la salud de los pasajeros y el conductor en contexto de pandemia.

Por último, al salir del vehículo hay que volver a desinfectarse las manos, ya sea con alcohol en gel o agua y jabón.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig