Concept EQT Marco Polo: la mini caravana eléctrica de Mercedes – GENTE Online
 

Concept EQT Marco Polo: la mini caravana eléctrica de Mercedes

Este concept ofrece un primer vistazo de la nueva mini caravana eléctrica que actualmente está en desarrollo.
Autos y Motos
Autos y Motos

Mercedes-Benz Vans ha consolidado sus aspiraciones de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente toda la gama. Esto incluye soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector, incluido el camper.

Con el Concept EQT Marco Polo, la marca de la estrella ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para su segmento. Está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre de 2023.

El Concept EQT Marco Polo, que se basa en la variante EQT de batalla larga, ofrece un primer vistazo de la nueva mini caravana eléctrica que actualmente está en desarrollo.

El equipamiento del módulo Marco Polo incluye un techo desplegable con una cama de techo. Gracias a un diseño de tijera, el techo puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo.

Esto significa que el Concept EQT Marco Polo ofrece suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie. Además, el techo también puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con un cierre en la parte trasera para conseguir esa típica sensación de libertad de los campings.

La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,97 metros por 0,97 metros. Un sistema de muelles de elasticidad gradual, entre otras cosas, garantiza un alto nivel de confort al dormir. En la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2 por 1,15 metros.

Directamente en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y una nevera con compresor de 16 litros también empotrada.

En el lado derecho del vehículo en el interior (mirando hacia la cabina trasera) hay una mesa plegable que también es ajustable eléctricamente en altura. Además, se han incorporado otros compartimentos de almacenamiento.

Todos los muebles del interior pueden ser retirados fácilmente por dos personas en menos de 5 minutos. De este modo, la micro camper eléctrica también puede utilizarse como vehículo de uso diario si es necesario. Con su altura de menos de dos metros, también puede entrar fácilmente en todos los garajes convencionales.

En el momento de su lanzamiento al mercado, la nueva EQT estará disponible un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig