Citroën reinterpreta a su mítico 2CV a pedido de Astérix – GENTE Online
 

Citroën reinterpreta a su mítico 2CV a pedido de Astérix

La colaboración entre Citroën y los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René ha permitido crear el “primer prototipo de carruaje fabricado en Galia” e inspirado en el legendario modelo.
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A través de una asociación con los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René, productores de la película Astérix & Obélix: El Reino Medio, Citroën se aseguró participar en la próxima aventura del héroe galo que llegará a los cines en 2023 creándole un carruaje inspirado en su mítico Citroën 2CV.

Esta asociación es diferente a cualquier otra que Citroën haya tenido anteriormente ya que ha diseñado y creado un prototipo de carruaje específicamente para este film. Los equipos de diseño de la marca estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo y lograron algo increíble al diseñaron y construir dicho carruaje en tres meses, cuando que el tiempo que transcurre entre el boceto y la construcción de un concept-car suele ser de un año.

Con su silueta reconocible en todo el mundo, el 2CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés. En la película Astérix y Obélix: El Reino Medio, el Concept reinterpreta el 2CV con marcadas referencias al mundo de los héroes galos.

Los equipos de diseño de Citroën han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz. El resultado: una línea característica, reconocible de todas las demás, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos activados por luciérnagas, y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

El carruaje se ilustra en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos.

Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.

Esta asociación también tuvo lugar detrás de las cámaras. Citroën proporcionó al equipo de rodaje de Asterix una flota de vehículos totalmente electrificada. Dicha flota estaba compuesta ë-C4, C5 Aircross PHEV, ë-Spacetourer, Ami y ë-Jumpy. Citroën también participó en la decoración de las estaciones de recarga de estos vehículos en los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Brétigny-sur-Orge.

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