Cadillac crea el auto eléctrico más lujoso y tecnológico del mundo – GENTE Online
 

Cadillac crea el auto eléctrico más lujoso y tecnológico del mundo

Se trata del Cadillac Celestiq que tiene un precio base de 300.000 dólares y más de 300 avances tecnológicos.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca estadounidense Cadillac se ha basado en su rica herencia para ofrecer el vehículo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes jamás producidos: el Cadillac Celestiq, que sirve de buque insignia para el futuro eléctrico de la compañía. Comenzará a producirse en diciembre de 2023 y que se une a Lyriq como parte de la oferta electrificada de la automotriz.

Cadillac CELESTIQ

La historia de Cadillac Celestiq se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano, como el cupé V16 de 1933 y el Eldorado Brougham de 1957.

Es la manifestación de la filosofía de diseño Art of Travel de Cadillac, que inspiró el estilo del Lyriq, junto con la transformación de la marca para ser totalmente eléctrica para 2030.

Cadillac CELESTIQ

Su silueta llama la atención de inmediato. Es un perfil audaz, fastback, que desafía el espacio de ultra lujo con el espíritu del futurismo y la vanguardia. La audacia de la parrilla y las firmas de iluminación vertical fluyen a la perfección en el parabrisas inclinado, creando una armonía de superficies.

Cada Celestiq será único, no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes adaptados para reflejar los gustos del propietario.

Cadillac CELESTIQ

El lujoso vehículo canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium de General Motors. Esta arquitectura de propulsión EV combina un paquete de baterías de 111 kWh y un sistema de propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer 600 caballos de fuerza y 483 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Además de la impresionante potencia, el vehículo también está proyectado para brindar una de las aceleraciones más rápidas de 0 a 100 km/h en el segmento con 3.8 segundos.

Cadillac CELESTIQ

De acuerdo con Cadillac, el Celestiq es el auto más tecnológico en su historia al punto de incluir 300 tecnologías y procesos patentados, aprobados y pendientes, incluyendo funciones de asistencia al conductor de manos libres, equipamiento de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y más avances presentes en la plataforma Ultium.

El precio base de Cadillac Celestiq es de 300.000 dólares, cifra que se puede elevar considerablemente según el nivel de personalización.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig