BMW R18 The Wall: la creación de Shinya Kimura para la serie SoulFuel – GENTE Online
 

BMW R18 The Wall: la creación de Shinya Kimura para la serie SoulFuel

El personalizador Shinya Kimura trabajó cuatro meses y medios para crear esta reinterpretación del exitoso modelo de BMW Motorrad.
Autos y Motos
Autos y Motos

BMW Motorrad presentó la nueva edición de la BMW R 18, denominada The Wal, para la serie SoulFuel que es una colaboración entre la división de motocicletas de la marca alemana y reconocidos customizadores.

BMW R 18 The Wal

Esta tercera edición, que llega después de las anteriores de Roland Sands y Dirk Oehlerking, ha sido creación del personalizador japonés Shinya Kimura, quien estuvo trabajando cuatro meses y medio en esta moto.

“Construí la R 18 enteramente para mí. Cuando conduje la R 18 de serie, pensé que podría adaptarse mejor a mi complexión y a mis preferencias de conducción si la diseñaba un poco más frontal con un carenado. Decidí adoptar el cuadro, las ruedas y los neumáticos, así como los elementos de suspensión y los frenos, porque no sentía la necesidad de cambiarlos después de haber montado en la moto”, afirmó el preparador.

BMW R 18 The Wal

Concretamente, Kimura cambió el manillar que es ocho pulgadas más estrecho y seis pulgadas más bajo. El depósito de combustible se ha alargado para desplazar la posición del asiento hacia atrás y ganar una capacidad de combustible adicional para los viajes más largos y presenta un semicarenado para una conducción “cómoda” a alta velocidad.

Asimismo, esta versión presenta un acolchado del asiento, que “crea un flujo natural” desde el sillín, diseñado por el propio Kimura y hecho a mano por Backdrop Leathers en Japón en estilo cubo para un mayor apoyo. De la misma forma, las cubiertas laterales se han diseñado de forma que no destruyan el aspecto del chasis original.

BMW R 18 The Wal

Una vez que Kimura completó toda la carrocería, decidió mantener la clásica forma simbólica del sistema de escape de serie, pero pintándolo de negro. Esta versión se completa con una pintura especial con una capa de polvo de bronce, después de que los componentes se hayan golpeado cuidadosamente con un martillo para dar textura a la superficie.

“Lo que más me gusta de mi versión de la R 18 es que he podido cambiar el estilo y la posición de los asientos a mi gusto sin destruir la excelente funcionalidad original de la R 18. Pero cambiar drásticamente la posición de los asientos y añadir mi propio estilo y gusto fue un gran reto en mi interpretación de la herencia de BMW”, explicó Kimura.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig