BMW desvela su visión de la experiencia digital con el BMW i Vision Dee – GENTE Online
 

BMW desvela su visión de la experiencia digital con el BMW i Vision Dee

Se trata de un modelo prototipo con el que la marca desvela su visión de la futura experiencia digital tanto dentro como fuera del vehículo.
Autos y Motos
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BMW aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) para presentar el BMW i Vision Dee, un modelo prototipo con el que la marca desvela su visión de la futura experiencia digital tanto dentro como fuera del vehículo.

La marca alemana explicó que Dee significa Experiencia emocional digital (digital emotional experience, en inglés) y ha destacado que las futuras funciones digitales de sus vehículos “irán mucho más allá” del nivel de control por voz y de los sistemas de asistencia al conductor actuales.

Una de las innovaciones del BMW i Vision Dee es que el Head-Up Display se extiende por todo el parabrisas, algo que a partir de 2025 estará disponible en los modelos de la Neue Klasse de la marca germana.

“Con el BMW i Vision Dee estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De este modo, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir”, afirmó Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW.

Otra de las principales tecnologías de las que dispone el prototipo presentado en Las Vegas es la de la tinta electrónica a todo color que utiliza en la carrocería, lo cual permite al usuario modificar el color del vehículo a su antojo

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos de E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

“La adaptación de esta tecnología a las superficies curvas y la programación de las animaciones fueron desarrolladas por los ingenieros internos del Grupo BMW, lo que permite una forma de personalización única en el sector del automóvil en todo el mundo”, añadió la compañía bávara.

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