Bentley y una empresa de hardware crean un volante para el mundo real y el virtual – GENTE Online
 

Bentley y una empresa de hardware crean un volante para el mundo real y el virtual

Este volante se puede utilizar en un Bentley de calle y en un simulador.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca británica Bentley y la empresa Fanatec, dedicada al desarrollo de hardware y productos para el simracing, se unieron para crear un volante que se puede utilizar tanto en un auto de verdad, como en uno virtual en un simulador.

Bautizado como Podium Steering Wheel Bentley GT3, el volante fue diseñado específicamente para el Bentley Continental GT3 Pikes Peak, que el próximo 27 de junio intentará ganar la trepada de Pikes Peak (Estados Unidos).

Bentley Fanatec

El volante, elaborado en fibra de carbono y aleación de magnesio, tiene ciertas particularidades que permiten que cumpla con su función tanto en un auto de verdad, como cuando se está detrás de la pantalla de un simulador.

En el centro tiene una pantalla digital que despliega información y telemetría sobre el desempeño del vehículo (real o virtual). Además cuenta con un bisel de carbono forjado, dos palancas direccionales FunkySwitch de 7 vías con función de codificador, un par de perillas de aluminio con codificadores ópticos y cuatro paletas magnéticas, dos para el cambio de marchas y dos auxiliares.

“Nuestra colaboración detallada con Fanatec ha reutilizado el volante del automóvil Bentley Continental GT3 Pikes Peak para uso virtual. No puede haber una forma más realista para que los entusiastas de los juegos experimenten la emoción de conducir uno de nuestros vehículos más rápidos desde casa”, afirmó Paul Williams, responsable del programa deportivo de Bentley.

Bentley Fanatec

“Este es el volante más avanzado que hemos fabricado y el hecho de que pueda utilizarse en un automóvil real es simplemente impresionante. Tuvimos el gran honor de fabricar una volante icónico para un automóvil icónico que competirá en el legendario Pikes Peak International Hill Climb, además de que nuestros clientes pueden ser parte de la experiencia y conducir exactamente con el mismo volante en el simulador”, agregó Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec.

Este accesorio, que desde ya es muy exclusivo, incluye un maletín para transportarlo y un soporte especial para exhibirlo como pieza de coleccionista. Se desconoce el precio, pero se supone que será elevado ya que para poder utilizarlo en el mundo real se necesita contar con un Bentley, nada menos...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig