Autos eléctricos: utilizan baterías viejas en bicitaxis eléctricos de la India – GENTE Online
 

Autos eléctricos: utilizan baterías viejas en bicitaxis eléctricos de la India

Triciclo Audi eléctrico
La start-up germano-india Nunam reutiliza los módulos de batería de los vehículos de prueba Audi e-tron.
Autos y Motos
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Las baterías de los autos eléctricos pueden tener una segunda vida. Eso quiere demostrar la start-up germano-india Nunam, que va a poner en marcha tres bicitaxis eléctricos en las carreteras de la India propulsados por baterías reutilizadas de la flota de vehículos Audi e-tron de pruebas.

Triciclo Audi eléctrico

El objetivo del proyecto es explorar cómo los módulos fabricados con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse tras el ciclo de vida del coche y recibir una segunda vida. El proyecto también pretende reforzar las oportunidades de trabajo de las mujeres en la India por tal motivo se les proporcionarán los bicitaxis eléctricos como medio de transporte.

Está previsto que los tradicionales rickshaw (bicitaxis) eléctricos impulsados por baterías de segunda vida lleguen a las carreteras de la India por primera vez en un proyecto piloto a principios de 2023.

Triciclo Audi eléctrico

“Las baterías reutilizadas siguen siendo extremadamente potentes”, explicó Prodip Chatterjee, el cofundador de Nunam. “Cuando se utilizan de forma adecuada, las baterías de segunda vida pueden ser de gran utilidad, ayudando a las personas en situaciones difíciles a obtener ingresos y conseguir independencia económica, todo ello de forma sostenible”.

“Las baterías de los coches están diseñadas para durar toda la vida del vehículo. Pero incluso después de su uso, todavía conservan gran parte de su energía. Para su utilización en vehículos con menores necesidades de autonomía y potencia, así como un menor peso total, son extremadamente prometedoras”, añadió Chatterjee.

Triciclo Audi eléctrico

Después de que la batería haya pasado su primera vida en un Audi e-tron y su segunda en un bicitaxi eléctrico, no tiene por qué haber llegado al final de su vida útil. En un tercer paso, la energía restante de las baterías podría utilizarse para aplicaciones fijas, como la iluminación LED.

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