Autos del futuro con motor de hidrógeno de solo 10 kg – GENTE Online
 

Autos del futuro con motor de hidrógeno de solo 10 kg

Fue desarrollado en Israel y tiene solo una veintena de piezas. Es ideal para incrementar la autonomía de vehículos híbridos.
Autos y Motos
Autos y Motos

La empresa israelí Aquarius desarrolló un motor de hidrógeno sumamente compacto con una tecnología de pistones libres que le permite generar una buena cantidad de potencia en espacios contenidos.

Aquarius

Este pequeño impulsor cuenta con una veintena de piezas móviles, entre ellas un pistón y dos cabezas de cilindro, pesa solamente diez kilos y está diseñado para generar electricidad en los vehículos híbridos enchufables o, eventualmente, mover un pequeño vehículo por si solo.

Aquarius bautizó a su invento como “motor lineal” y lleva trabajando en el mismo desde 2014. El principio mecánico del impulsor en convertir fuerzas recíprocas en un pistón con dos cámaras de combustión en los extremos, que lo mueven en sentidos opuestos, generando así energía.

Aquarius

El aire con hidrógeno es comprimido y una bujía de cada extremo realiza la combustión para que la secuencia comience de nuevo. Los inyectores de hidrógeno son controlados mediante válvulas eléctricas, algo que asegura la mezcla sea la correcta.

El motor está enfriado por aire y no necesita lubricación gracias a un recubrimiento de grafito en el pistón y cilindro. La falta de aceite elimina posibilidades de fuga, demás de simplificar su mantenimiento.

Aquarius

En las pruebas realizadas el motor de Aquarius permitió incrementar la autonomía de autos híbridos al general la electricidad para las baterías. Además, sus creadores afirman que podría mover por si solo a pequeños vehículos creados para uso urbano. El service se le debe realizar cada 10.000 horas de uso, el equivalente a unos 80.000 kilómetros.

Si bien aún no hay una fecha para producción, desde Aquarius afirmaron que será “accesible” porque quieren llevar la movilidad de hidrógeno a otros niveles.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig