Aurus Komendant, el todo terreno de lujo fabricado en Rusia – GENTE Online
 

Aurus Komendant, el todo terreno de lujo fabricado en Rusia

La marca rusa lo define como un vehículo de propósito especial para proteger la vida y la integridad del conductor y los pasajeros.
Autos y Motos
Autos y Motos

Pese a que en el último tiempo varias marcas han decidido no operar más en Rusia, la industria automotriz de ese país sigue más viva que nunca. Así lo ha demostrado Aurus al lanzar su segundo modelo, el todoterreno Aurus Komendant.

Este singular vehículo de lujo es el primero de esta categoría desarrollado en el país por el Instituto Ruso de Investigaciones Automovilísticas (NAMI, por sus siglas en ruso) y acompaña en el line up de la compañía al sedán Senat que utiliza el presidente Vladímir Putin.

El Komendant, que tiene un 70% de sus piezas fabricadas en Rusia, se destaca por su  mecánica híbrida. Utiliza un motor V8 naftero de 4.4 litros que eroga 598 caballos y se acopla a un impulsor eléctrico 62 caballos.

El conjunto se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La velocidad máxima declarada es de 220 km/h.

Para tener como referencia, el Komendant es un poco más grande que el Rolls-Royce Cullinan al que también supera en peso por 575 kilogramos. Esto se debe a que está totalmente blindado por este motivo se lo califica como un vehículo de propósito especial para proteger la vida y la integridad del conductor y los pasajeros.

El Aurus Komendant, que se producirá en Alabuga, República de Tatarstán, tendrá un precio final de 30,7 millones de rublos, unos 587.000 dólares. Las primeras entregas están previstas para los primeros meses de 2023.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig