Audi lanzó en Alemania la lujosa berlina con tecnología de última generación y nivel 4 de conducción – GENTE Online
 

Audi lanzó en Alemania la lujosa berlina con tecnología de última generación y nivel 4 de conducción

El Audi grandsphere concept eléctrico se destaca por su habitabilidad y conducción autónoma de nivel 4.
Autos y Motos
Autos y Motos

Después de sorprender hace algunas semanas con el Audi skyshpere concept, Audi asombra al mundo con su segundo concept car de la trilogía que adelante el futuro de la marca.

Audi grandsphere concept

Se trata del Audi grandsphere concept, que también es totalmente eléctrico y que cuenta con numerosas tecnologías que se aplicarán en los futuros modelos de producción de la casa de Ingolstadt dentro de unos años.

Desarrollado sobre la plataforma PPE, el grandsphere ofrece 720 CV de potencia y 960 Nm de par, tracción integral y una autonomía de más de 750 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 120 kWh de capacidad.

Audi grandsphere concept

Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 V recupera energía para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos o pasar de un 5 a un 80% de carga en 20 minutos.

Según el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Además, con la conducción autónoma de nivel 4 abre todo un nuevo mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista.

Audi grandsphere concept

Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

“Es casi un monovolumen y sabemos que los monovolúmenes no son muy atractivos. Es por eso que estoy realmente orgulloso de este diseño. Este coche ofrece, desde el exterior, proporciones completamente diferentes”, afirmó Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

Audi grandsphere concept

El Audi grandsphere concept, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad, se presentó en sociedad en el IAA Mobility 2021, que este año se celebra en Munich (Alemania).

En el stand de la marca los visitantes pudieron ver de cerca a otros modelos como el Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron. También han tenido su espacio la opciones de recarga actuales y futuras.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig