Aston Martin, la mítica marca británica que pasaría a manos del reino saudí – GENTE Online
 

Aston Martin, la mítica marca británica que pasaría a manos del reino saudí

La compañía está en tratativas con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. El valor del acuerdo ascendería a los 243,5 millones de dólares.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita está en conversaciones preliminares con el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin para adquirir una participación que podría tener un valor de 243,5 millones de dólares.

Aston Martin

Aston Martin, que aparece con frecuencia en la franquicia de películas de James Bond, ha tenido un viaje lleno de baches desde su oferta pública inicial a fines de 2018.

Las acciones del fabricante de automóviles que cotiza en Londres han caído casi un 68% en lo que va del año. En enero, Aston Martin advirtió sobre ganancias menores a las esperadas debido a retrasos en los envíos de su auto deportivo de edición limitada Aston Martin Valkyrie.

La compañía dijo que la producción de Valkyrie continúa acelerando, mientras que su equipo de gestión, que incluye al nuevo jefe Amedeo Felisa, se centró cada vez más en los lanzamientos de nuevos modelos a partir de 2023.

Aston Martin

Según trascendió el fabricante de automóviles con sede en Gaydon buscaba recaudar fondos adicionales para su próxima gama de automóviles. Por lo que se sabe existen dos interesados en tener una parte de su paquete accionario: el fondo saudí y otro fondo de inversión con sede en los Estados Unidos.

Aston Martin tiene un equipo en la Fórmula 1, cuyo principal accionista es el empresario canadiense Lawrence Stroll y el segundo mayor inversionista es Mercedes Benz Group.

Además, tiene una asociación con la petrolera saudí Aramco, algo que también motiva a pensar que la compañía está más cerca de cerrar trato con el fondo del reino saudí.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig