Así será la nueva VW Amarok que producirá Ford – GENTE Online
 

Así será la nueva VW Amarok que producirá Ford

VW Amarok
La tercera generación de la pick-up alemana será fabricada en una de las plantas del Óvalo en Sudáfrica.
Autos y Motos
Autos y Motos

La división Vehículos Comerciales de Volkswagen difundió un boceto de la nueva generación de la VW Amarok, que tiene una particularidad: será fabricada por Ford en una de sus plantas en Sudáfrica luego de una inversión de 1.000 millones de dólares.

En el render se aprecian ciertas similitudes con la Ford Ranger, algo que no es de extrañar ya que ambas pick-ups serán fabricadas sobre la misma plataforma que ya utiliza la marca del Óvalo.

VW Amarok

Pese a esas semejanzas, desde la marca alemana afirman que su camioneta mantendrá su identidad. “No sólo será una pick-up fantástica. También será un genuino Volkswagen, con un claro ADN en tecnología y diseño”, afirmó Carsten Intra, CEO de la división de vehículos comerciales del gigante alemán.

Como parte de este acuerdo, Ford tendrá acceso a la plataforma MEB y la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de Volkswagen, lo cual supone un beneficio importante para el fabricante americano.

Esta nueva Amarok, que llegará al mercado en 2021, se iba a fabricar en la Argentina. Sin embargo, las compañías no se pusieron de acuerdo en quién la iba a fabricar ya que en ambos casos iban a tener capacidad ociosa.

Ahora los planes de Ford son concentrarse en la producción de la Ranger; mientras que VW se enfocará en el Taos, aunque no se descarta que finalmente produzca la nueva Amarok en un futuro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig