Así es la moto sin ruedas que vuela y parece un prototipo de Star Wars – GENTE Online
 

Así es la moto sin ruedas que vuela y parece un prototipo de Star Wars

El Speeder ya está a la venta por 380.000 dólares. Se eleva hasta los 4.500 metros y tiene una velocidad máxima de 240 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

JetPack Aviation, una compañía estadounidense con sede en Los Ángeles especializada en soluciones de movilidad vertical, parece dispuesta a cumplir el sueño de los fanáticos de Star Wars. Es que uno de sus últimos proyectos está inspirado en las motos voladoras de la mítica zaga y, como aquellas, fue bautizada como Speeder.

Speeder

Este concepto de motocicleta voladora se basa en cuatro microturbinas ubicadas en la parte central que son las encargadas de permitirle elevarse; mientras que otras dos más pequeñas ubicadas en el sector posterior son utilizadas para estabilizarla y hacer los cambios de dirección.

La posición de manejo en el Speeder es distinta a la de una motocicleta convencional, aunque más parecida a la que se utiliza en el mundo de la competición: semiacostado y con las piernas levemente estiradas hacia atrás.

Este singular vehículo pesa 104 kilos y puede transportar a una persona de hasta 108 kilos. En cuanto a sus prestaciones, acelera hasta los 240 km/h, se eleva hasta los 4.500 metros y su autonomía es de unos 20 minutos.

Speeder

El principal desafío que encontraron los diseñadores fue lograr que el Speeder se mantenga estable. Para eso desarrollaron un chasis de aluminio con las dimensiones suficientes para colocar las turbinas en diferentes lugares, además crearon un software para comandar la intensidad y ángulo de la propulsión.

JetPack Aviation ya le puso precio al Speeder: 380.000 dólares. La compañía producirá solo 20 unidades para uso civil; mientras que hará una versión especial destinada para el ejército de Estados Unidos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig