Así es el primer Rolls-Royce eléctrico de la historia – GENTE Online
 

Así es el primer Rolls-Royce eléctrico de la historia

El Rolls-Royce Spectre marca un antes y un después en la historia de la prestigiosa marca británica.
Autos y Motos
Autos y Motos

La legendaria marca británica Rolls-Royce inició su camino hacia la electrificación con la presentación del Rolls-Royce Spectre, que quedará en la historia como el primer modelo eléctrico de la compañía. Las primeras entregas de este vehículo serán en 2023, siete años antes de que su line-up se vuelva totalmente cero emisiones.

Aunque el Spectre es el primer ejemplar de una nueva generación de Rolls-Royce, la compañía ya había mostrado sus intenciones eléctricas con dos concept-cars: el 102EX, presentado en 2011 y creado a partir de un Phanton; y el 103EX de 2016, un coche conceptual que imaginaba el futuro de esta tecnología.

Durante la presentación del Spectre no se dieron detalles técnicos y las únicas referencias que existen son las fotografías oficiales, en las que el modelo hace gala de un ingenioso diseño para su camuflaje. Sin embargo, está claro que se trata de una coupé de lujo con carrocería fastback muy similar al Rolls-Royce Wraith.

Sí está confirmado es que será construido sobre la misma plataforma modular de aluminio que debutó en 2017 de la mano del Phantom y que también utiliza el Cullinan. Esta plataforma se creó para ser la base de diferentes modelos con motor de combustión interna, como ocurre ahora, y de otros productos con trenes motrices completamente diferentes.

“Es el día más significativo en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904, cuando Charles Rolls y Sir Henry Royce se reunieron por primera vez y acordaron que iban a crear  el mejor automóvil del mundo”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce Motor Cars, durante el lanzamiento del Spectre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig