Así es el 911 dakariano que rememora una épica victoria en la carrera más difícil del mundo – GENTE Online
 

Así es el 911 dakariano que rememora una épica victoria en la carrera más difícil del mundo

El Porsche 911 Dakar, que tendrá una edición limitada de 2.500 unidades, evoca la primera victoria absoluta de la marca alemana en el Dakar de 1984.
Autos y Motos
Autos y Motos

Porsche aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar un modelo extraordinario: el Porsche 911 Dakar, que tendrá una producción limitada a 2.500 unidades.

Esta nueva variante del icono que demuestra sus cualidades tanto en carretera como fuera de ella evoca la primera victoria absoluta de la marca alemana en el Rally París- Dakar de 1984.

El primer detalle característico del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasis del coche, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero.

El sistema de elevación no está diseñado simplemente para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones complicadas. Cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h. Por encima de esa velocidad, el automóvil vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.

El Porsche 911 Dakar monta un seis cilindros biturbo de tres litros con 480 CV y un par máximo de 570 Nm. Con este motor, el nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Debido a los neumáticos todoterreno la velocidad máxima está limitada a 240 km/h. De serie este propulsor se asocia a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche.

En el interior, el 911 Dakar es un deportivo puro, con los asientos tipo baquet de serie. Para reducir el peso se han eliminado los asientos traseros y se han instalado cristales ligeros y una batería más liviana. Con todo ello, la versión Dakar del 911 pesa 1.605 kilogramos, apenas 10 kg más que el 911 Carrera GTS con cambio PDK.

En recuerdo del icónico modelo ganador, la nueva variante Dakar ofrece un pack Rallye Design opcional que rememora los colores de aquel coche ganador en la mítica prueba.

El nuevo Porsche 911 Dakar tiene un precio en Europa de 256.042 euros; mientras que el pack opcional Rallye Design cuesta 29.729 euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig