Argentina entre los países más caros para mantener un auto – GENTE Online
 

Argentina entre los países más caros para mantener un auto

Auto
Un estudio reveló que ocupa el segundo puesto detrás de Turquía.
Autos y Motos
Autos y Motos

La consultora británica Scrap Car Comparison realizó un interesante estudio sobre cuánto cuesta comprar y mantener un auto en diferentes países teniendo en cuenta el ingreso salarial promedio de sus habitantes. Argentina tiene un lugar destacado en el análisis: es la segunda nación en la que más dinero se gasta detrás de Turquía, que está al tope de este singular ranking.

Auto

Según este informe en la Argentina se debe destinar un 515% del salario promedio para comprar y mantener un vehículo. Solo es superada por Turquía, donde sus habitantes deben destinar un 652% de su sueldo. El podio lo completa Colombia con 508%; mientras que más atrás están Uruguay, 443%; y Brasil, 441%.

Scrap Car Comparison tomó en cuenta el costo medio de los ingresos, el precio de los autos más populares en cada país, el seguro, la reparación y el combustible. Esos datos se compararon con los salarios medios anuales y así se consiguió la clasificación final.

En la Argentina el precio de los autos es elevado debido, en gran parte, a que más de la mitad de su valor son impuestos.

Auto

“Los salarios juegan un rol fundamental para definir qué tan accesible pueda ser un vehículo en cada país. En las naciones con ingresos bajos, es mucho más caro comprar y mantener un 0km, por más que los precios puedan resultar comparativamente más bajos que en el resto del mundo”, explica el informe.

La otra cara de la moneda es Australia, la nación donde es más barato comprar y mantener un auto con un gasto del 49,4% del ingreso sueldo medio. Más atrás se ubican  Estados Unidos, 54,8%; Dinamarca, 60,3%; Canadá, 64%; y Suecia, 75%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig