Alpine, la marca francesa que vuelve con todo al mercado automotriz – GENTE Online
 

Alpine, la marca francesa que vuelve con todo al mercado automotriz

Se difundió un teaser en el que se aprecian los tres nuevos modelos que tendría la marca propiedad de Renault.
Autos y Motos
Autos y Motos

Desde su tímido resurgimiento en 2017, Alpine ha mantenido en su gama de productos al modelo A110, que no es más que una reinterpretación adaptada a estos tiempos de la exitosa berlinetta lanzada en 1964. Sin embargo, eso cambiará en un corto período de tiempo ante la decisión de Renault de darle un mayor impulso a la marca fundada por Jean Rédelé en 1955.

Alpine

Los planes del Rombo comenzaron a dilucidarse este mismo año. Primero rebautizó a su equipo en la Fórmula 1 como Alpine F1 Team y hace solo unas semanas confirmó que Alpine, que le pertenece desde los primeros años de la década de 1970, también será la pata deportiva del grupo, algo que antes era responsabilidad de Renault Sport.

Un nuevo paso en el proyecto de reposicionamiento de Alpine se dio a conocer esta semana con la difusión de un teaser que permite dilucidar lo que se viene: tres nuevos modelos que podrían llegar al mercado en 2024 y que, obviamente, será eléctricos.

En concreto lo nuevo de Alpine será una berlina, un hatchbak basado en el nuevo Renault 5 eléctrico y una coupé deportiva que sustituirá al legendario A110.

Alpine

De este trío, el primer modelo que estaría listo para tener el emblema de la “A” en el capot sería el R5 que utilizará la plataforma CMF-BEV, una evolución de la arquitectura que actualmente usan todos los modelos del grupo del segmento B (Renault Clio, Nissan Micra o Dacia Sandero).

Según afirman desde Renault el hatch será un 33% más barato de fabricar que el Zoe y podría contar con autonomías de hasta 400 kilómetros.

El lanzamiento de la renovada gama de Alpine podría suceder antes de que finalice el 2021 y con prototipos en tamaño real para tener un adelanto de su diseño.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig