AirCar: el auto volador está a un paso de ser producido en serie – GENTE Online
 

AirCar: el auto volador está a un paso de ser producido en serie

Logró con éxito pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Autos y Motos
Autos y Motos

El auto volador AirCar, creado por la compañía eslovaca Klein Vision, completó con éxito las pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). De esta manera, puede realizar vuelos entre cualquier aeropuerto dentro de Europa y el Reino Unido.

El AirCar demostró una buena estabilidad en su modo avión tras completar 70 horas de pruebas. Durante ese tiempo, el vehículo realizó más de 200 despegues y aterrizajes, incluso sin ayuda del conductor mediante el uso del piloto automático.

AirCar

“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, afirmó Stefan Klein, creador del auto volador.

El AirCar fue concebido como un diseño que evoca formas dinámicas y atractivas construidas predominantemente a partir de un material compuesto avanzado. En el modo automóvil, el objeto genera carga aerodinámica utilizando el spoiler y el paso del elevador, mientras que en el modo avión, toda la superficie genera sustentación.

El vehículo, con capacidad para dos personas, tiene aspecto de deportivo. Está equipado con alas desplegables, colas extensibles, un paracaídas de seguridad y una hélice de empuje instalada permanentemente.

AirCar

Si bien la versión homologada cuenta con un motor BMW de 1.6 litros de 139 caballos de fuerza, Klein Vision aseguró que ya está trabajando en un segundo prototipo que monta un impulsor de 300 caballos.

El AirCar despega a una velocidad de 120 km/h en una pista de 300 metros de largo. Su velocidad de crucero en el aire es de 170 km/h y tiene un alcance estimado de 1.000 km a una altura de 2.500 metros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig