Quién es Michelle Phan, la influencer que no tenía para comer y con sus tutoriales imitando a Lady Gaga se volvió millonaria – GENTE Online
 

Quién es Michelle Phan, la influencer que no tenía para comer y con sus tutoriales imitando a Lady Gaga se volvió millonaria

Empezó en las redes para generar un ingreso extra, se volvió adicta al dinero y luego se alejó de la fama que cosechó. Su primer video superó las 56 millones de reproducciones. 
America
America

Hoy en día las redes sociales y los youtubers e influencers se han instalado en el mercado laboral y han cosechado una trayectoria en el mundo digital, aunque aún queda mucho más por consolidar.

Pero antes de que todo surja, ¿quién o quiénes fueron los primeros en saltar a la fama gracias a las redes sociales y cómo lo lograron? Michelle Phan subía tutoriales de belleza y moda en YouTube, con los que llegó a superar los mil millones de visualizaciones. 

Michelle Phan a sus 32 años recuerda las alegrías y tristezas que le dieron las redes sociales.

Durante su infancia "sobrevivió", o al menos así lo define la protagonista. Sus padres llegaron a Boston tras huir de Vietnam por la guerra. Allí nació ella junto a su hermano. Se mudaron más de diez veces hasta que se instalaron en California. Por un tiempo ella, su mamá y su hermano mayor subsistieron gracias a los cupones de alimentos.

Ya de adolecente conoció las redes sociales. Lo primero que compartió fue su rutina de maquillaje natural. Luego, un video donde recreó un makeup para parecerse a Lady Gaga aumentó su popularidad. “No tenía una hoja de ruta, pero sabía que YouTube era la televisión global del futuro. Y pensé que ése era el lugar para construir mi marca”, contó en una conferencia junto a Kelly Osbourne en 2015.

El tutorial para imitar el look de Lady Gaga en el clip de Bad romance que subió en 2010 alcanzó más de 56 millones de visitas. Fue entonces cuando Lancôme la contrató como make-up artist oficial en video y se convirtió en la primera influencer. 

Aunque para Michelle no todo fue color de rosa. Luego de volverse mega popular y millonaria, decidió alejarse de las redes sociales. Incluso dos años después de su distanciamiento mediático, en uno de sus videos que tituló Por qué me fui, contó su verdad. Era como una droga y nunca tenía suficiente. Pensé que cuanto más productiva fuera, más exitosa me volvería, porque la plata compra la felicidad”, remarcó y agregó: “Me había convertido en un producto, vendiendo, sonriendo, y volviendo a vender... En algún lugar del viaje me perdí a mí misma”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig