Fuertes críticas a Gwyneth Paltrow por la dieta que difunde para «combatir las secuelas» del coronavirus – GENTE Online
 

Fuertes críticas a Gwyneth Paltrow por la dieta que difunde para "combatir las secuelas" del coronavirus

Fue tal lo que se generó que hasta el director del Servicio Nacional de Salud británico habló del tema y fue duro con la actriz.
America
America

Gwyneth Paltrow es una de las estrellas de Hollywood que más repercusión tienen. Es una de las actrices con más adeptos, una verdadera influencer, y cada cosa que dice tiene una gran repercusión. Por esto, desde hace aproximadamente un año está en la mira de la comunidad científica, por los consejos supuestamente medicinales que brinda y promueve desde su empresa online y en Instagram.

El mayor revuelo se armó en los últimos días, a raíz de lo que viene generando el virus COVID-19 a nivel mundial. Ante esto, mientras los laboratorios empiezan a repartir la vacuna, ella sigue insistiendo con tratamientos no científicos contra el coronavirus que encendieron las alarmas.

Sin ir más lejos, una de las críticas más fuertes vino de parte de Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Enérgico, la criticó y la denunció públicamente por difundir “información falsa”.

Luego de que Paltrow confesara que se había contagiado de COVID-19, comentó que después de que se recuperó empezó a sentir los efectos secundarios,como fatiga y lagunas mentales. Ante estos síntomas comenzó lo que ella llamó "dieta curativa post COVID", un "tratamiento" que inventó ella y que está basado en el “ayuno intuitivo”.

Se trata de un régimen cetogénico y vegano, sin azúcar ni alcohol. Explicó que ayuna desde la noche hasta el otro día a las 11 de la mañana y allí hace limpiezas con caldos para, según ella, curarse de las secuelas del coronavirus.

“Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria. Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Necesitamos tomarnos en serio al COVID”, comentó Powis. “Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales”, finalizó.   

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig