El increíble cuadro que vendió Angelina Jolie en 11 millones de dólares: se lo había regalado Brad Pitt en 2011 – GENTE Online
 

El increíble cuadro que vendió Angelina Jolie en 11 millones de dólares: se lo había regalado Brad Pitt en 2011

La reconocida actriz se quitó de encima uno de los obsequios más preciados que le había dado su expareja. 
America
America

La icónica pareja de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, se separó en 2016, luego de dos años de matrimonio y nueve de novios. Durante ese período vivieron momentos de mucha felicidad y se obsequiaron mutuamente una cantidad de cosas inimaginables.

Entre ellas se encuentra una pintura de Winston Churchill que le fue regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

La pareja se separó en 2016 luego de dos años de matrimonio y nueve de novios.

En 2011 Brad Pitt se la regaló a Angelina y formó parte de la codiciada colección que la actriz tenía en su hogar. Luego de varios años ella decidió venderla, en una subasta, alcanzando un precio de 11,5 millones de dólares.

La obra, La torre de la mezquita Koutoubia, representa las sombras largas y los tonos cálidos de una puesta de sol en Marrakech, Marruecos. El cuadro fue un regalo que Brad Pitt le hizo a Jolie, su entonces esposa, en 2011.

La obra está firmada con las iniciales W. S. C. y se la dio Churchill a Franklin D. Roosevelt. El suceso ocurrió luego de la emblemática Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para doblegar a la Alemania nazi. 

En aquel entonces, Roosevelt quedó tan enloquecido con un atardecer que pintó la escena para ofrecérsela como recuerdo al presidente norteamericano. Cuando murió Roosevelt, el cuadro lo heredó su hijo, y desde entonces fue pasando por varios propietarios hasta llegar a Pitt, quien se lo obsequió a su hoy ex mujer.

La obra fue valuada en once millones y medio de dólares.

En la subasta también se vendieron otras pinturas de Churchill. Si bien no se cotizaron tanto como la de Angelina, la obra Scene at Marrakech cotizó en 3 millones y St Paul’s Churchyard fue vendida por casi dos millones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig