El conmovedor mensaje de Sebastián Yatra para una adolescente argentina que sufría bullying por una discapacidad – GENTE Online
 

El conmovedor mensaje de Sebastián Yatra para una adolescente argentina que sufría bullying por una discapacidad

Yatra se emocionó con la historia de superación de una joven mendocina y le hizo llegar un emotivo video.
America
America

Pese a que en los últimos años la lucha contra el bullying se reflejó con mucha más fuerza, en los recintos en los que hay una comunidad de adolescentes aún queda mucho por hacer. Sofía Salazar es una joven de 16 años que vive en Mendoza y que nació con una fisura de paladar, una patología congénita que implica atravesar por desafíos a la hora de hablar, entre otras cosas.

Pese a esta cuestión de salud intentó hacer una vida normal, cantar las canciones de Sebastián Yatra, su ídolo r ir al colegio, pero en el establecimiento sufrió bullying por parte de sus compañeros por su manera de hablar. Le hacían burla. A ella le colocaron una prótesis especial de faringe que se llama “bulbo”. Con esto mejoró la pronunciación.

Sin embargo, a la hora del almuerzo en el colegio se la debía sacar, y allí una vez más pasar por un momento incómodo por lo que le podían llegar a decir. “En ese momento bajaba rápido al baño, esconderme, sacármela, porque no quería que nadie supiera. Luego ir a comer, sin hablar, estar callada todo el almuerzo, porque no quería que escucharan mi voz sin el bulbo. Después iba al baño de nuevo y me la colocaba”, comentó en un video que se viralizó.  

La joven siguió investigado y se encontró con que se podía operar para solucionar el tema en el Hospital Notti. Gracias a la colaboración de Smile Train Latinoamérica recibió una faringoplastia. Con esto mejoró mucho más su habla y ya no necesita de la prótesis.

Sofía comentó que uno de sus anhelos era poder cantar, y necesitaba pronunciar bien para poder hacerlo. Una de sus favoritas es Vuelve, hit de Yatra. Fue tal lo que logró con ese tema que el video llegó a Sebastián, que no dudó en hacerle llegar un cálido mensaje.

“Que nota de verdad que decidiste cantar una canción mía después de tu operación. Me contaron que te fue súper bien, así que estoy muy feliz por ti. Espero que mis canciones te puedan llenar siempre el corazón de cosas bonitas. Dios te bendiga, mucha suerte, muchos ánimos y para adelante”, fueron las palabras del cantante.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig