A los 91 años murió Christopher Plummer, leyenda de Hollywood que protagonizó más de 50 filmes – GENTE Online
 

A los 91 años murió Christopher Plummer, leyenda de Hollywood que protagonizó más de 50 filmes

El famoso actor canadiense murió en su casa de Connecticut. 

El capitán Von Trapp de La novicia rebelde es quizás uno de los personajes más recordados de Christopher Plummer (1929-2021). Sin embargo, participó en largos como Doce monos, Jesús de Nazareth y Elsa y Fred, entre otros. Versátil como pocos, se convirtió en el actor de Hollywood que con más edad ganó un Oscar.

El actor, que obtuvo el galardón de la Academia por su rol en Beginners y fue nominado al mismo por sus actuaciones en All the money in the world y The last station, murió en su casa de Connecticut. Su esposa Elaine -con quien compartió los últimos 53 años de su vida- estaba a su lado, de acuerdo a las declaraciones que hizo su familia.

Su amigo Lou Pitt lo describió como "un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses", señaló y agregó: "A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros".

Nació en Toronto y creció en Montreal. Sus primeros pasos en la actuación fueron en teatro y en radio, intercalando entre inglés y francés. En 1954, con 25 años, debutó en Broadway y en el West End londinense, epicentros del teatro mundial.

Su participación en Cyrano, el musical, le valió un premio Tony como mejor actor. Más adelante se convertiría en miembro destacado del Royal National Theatre y de la Royal Shakespeare Company.

Fue uno de los artistas más versátiles, destacándose no sólo en diversas plataformas, sino logrando encarnar a personajes muy diversos. Aparte de los premios más prestigiosos en cada área fue reconocido por sus aportes a la cultura. En 2019 se estrenó su última película, The Last Full Measure, un drama bélico dirigido por Todd Robinson.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig