Zara: la empresa española tendrá una directora mujer. A cuánto asciende su fortuna – GENTE Online
 

Zara: la empresa española tendrá una directora mujer. A cuánto asciende su fortuna

El imperio textil INDITEX confirmó el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo a partir del próximo año. La mujer dirigirá una de las mayores fortunas del mundo.
Actualidad
Actualidad

La empresaria española, Marta Ortega (37), es hija de Amancio Ortega, fundador de la empresa INDITEX, fue nombrada para dirigir la más valiosa empresa de España a partir del 1 de abril de 2022. "Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía", declaró Marta.

"He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años", expresó la hereda de la cadena textil ZARA. También le dedicó unas palabras de agradecimiento a su predecesor, el empresario Pablo Isla por su contribución al grupo.

Marta ya había desarrollado actividades en el mundo de la moda y en la empresa de su padre en diferentes áreas. En los últimos años dirigió el reforzamiento en la propuesta de marca y propuesta de moda de ZARA. En su nuevo puesto como directora, seguirá supervisando ese sector. Respecto a su futuro laboral expresó: "me gustaría quedarme cerca del producto. Creo que es lo que mi padre hizo siempre".

Marta y Amancio Ortega

La empresa Inditex fue fundada en el año 1985 por Amancio Ortega. Comenzó con solo 13 años a vender camisas. Actualmente sus marcas están en todos los continentes del mundo. El grupo empresarial se convirtió en un negocio multimillonario. Según la revista Forbes, el patrimonio de la empresa supera los 76.000 millones de dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig