WhatsApp ahora permite evitar que se realicen capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única – GENTE Online
 

WhatsApp ahora permite evitar que se realicen capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

La función se limitará a contenido multimedia y será habilitado a partir de diciembre.
Actualidad
Actualidad

WhatsApp es ya por excelencia, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo. Esta aplicación puede ser usada tanto en dispositivos móviles como en su versión web en computadoras o tablets.

Pero la particularidad de esta aplicación son sus actualizaciones y esta vez WhatsApp busca ofrecer mayor privacidad, la mensajería desarrolló el modo de visualización única para evita que los archivos multimedia se guarden en las secciones de 'Fotos' y 'Galería' del destinatario.

Una vez se envíe una imagen o un vídeo con esta configuración, solo es posible verlo una vez y no se permite reenviarlos a otros contactos, guardarlos, destacarlos ni compartirlos dentro de WhatsApp.

Actualmente, tal y como menciona la compañía en su página web, es posible hacer capturas o grabaciones de la pantalla donde se vean los archivos multimedia antes de que desaparezcan. En ese caso, la 'app' no notificará al usuario que envió el archivo de que el destinatario ha hecho una captura para guardar su contenido en el dispositivo.
Ahora, WhatsApp está desplegando una funcionalidad para evitar estas capturas de pantalla y bloquearlas, tal y como ha advertido WABetaInfo en la última beta de WhatsApp para Android 2.22.22.3.

Por ello, si el emisor tiene activada esta opción, en el momento en que el destinatario vaya a hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, se guardará como un archivo en color negro. Además, la aplicación indicará en la parte inferior que "no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".
Esta funcionalidad solo se limita a imágenes y vídeos ya que, tal y como ha puntualizado este portal, aún es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp.

Nota extraída de EP.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig