WhatsApp 2021: en qué celulares dejará de funcionar el 1° de enero – GENTE Online
 

WhatsApp 2021: en qué celulares dejará de funcionar el 1° de enero

La red social más usada en el mundo no sólo dejará de funcionar en algunos dispositivos, sino que incorporará funciones. 

El 31 de diciembre, cuando den las 12, los teléfonos móviles que no cuenten con sistemas operativos actualizados ya no tendrán habilitada la app de mensajería más usada en todo el mundo. Es que a las 00:00 del 1° de enero de 2021 la misma dejará de estar disponible para los aparatos que tengan una versión anterior a 4.0.3 de Android y 9 de iOS, el sistema operativo de Apple.

De acuerdo a lo informado por la compañía, en algunos equipos seguirá corriendo la aplicación de mensajería aunque sin actualizaciones y con la certeza de que la misma se desconectará en algún momento a lo largo de 2021.

Conocer la versión de sistema operativo que corre en el teléfono es una operación sencilla. Sólo hay que ir a la opción de "Sistema" en los ajustes del teléfono y allí aparece toda la información.

Los 10 modelos de teléfono que ya no tendrán acceso a WhatsApp

  1. Motorola Droid Razr
  2. LG Optimus Black
  3. HTC Desire
  4. iPhone 4s
  5. iPhone 4
  6. Samsung Galaxy S2
  7. Samsung Galaxi S3
  8. Samsung Galaxi S4
  9. Galaxi Nexus
  10. Xperia S

Los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c deberán actualizar sus sistema operativo si desean seguir usando esta aplicación de mensajería en sus móviles.

Las funciones que llegan con la actualización

Se estima que más de 2.000 millones de personas tienen activada la aplicación de mensajería –que ofrece servicios corporativos y planes diseñados para entidades públicas– en todo el mundo. Cabe destacar que este año, durante los largos meses de aislamiento, se convirtió en una herramienta crucial para que miles de niños y adolescentes siguieran en contacto con la institución escolar a la que asisten regularmente.

Éstas son las tres funciones principales que se han anunciado:

Expiring media

Si bien este anuncio, realizado por WABetaInfo aún no tiene fecha de lanzamiento, puede provocar un giro en la mensajería instantánea. Se trata de archivos multimedia con "vencimiento". Sólo durarán un tiempo limitado en el teléfono del receptor.

Según informó WABetaInfo, los usuarios accederán a esta opción a través de un botón. Esto trajo de nuevo un debate sobre si deben o no ser notificadas al emisor las capturas de pantalla, algo que sí ocurre en otras redes sociales como Snapchat.

Videollamadas en WhatsApp Web

Con esta función –que algunos miembros de la red ya han podido probar–, la aplicación brinda una utilidad similar a la de otras redes de videoconferencia como Skype, Meet, Teams y Zoom, entre otras. Si bien la función ya existe en dispositivos, todavía falta que los desarrolladores la incorporen para quienes utilizan la app a través de la web.

Copy & paste

WhatsApp permite pegar textos, pero resulta poco amigable cuando se trata de otras opciones multimedia. A partir de la actualización de la aplicación se podrían copiar y pegar múltiples elementos, incluyendo imágenes y videos. Es decir que se pueden seleccionar archivos de la galería, copiarlos –se puede usar para esto la opción "Exportar"– y pegarlos directamente en la línea de chat.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig