Wanda Nara y su breve ruptura con Mauro Icardi por la China Suárez: ¿el sexting es considerado como infidelidad? – GENTE Online
 

Wanda Nara y su breve ruptura con Mauro Icardi por la China Suárez: ¿el sexting es considerado como infidelidad?

Tras conocerse la infidelidad de Mauro Icardi hacía Wanda Nara a través de mensajes de texto y fotos subidas de tono con la China Suárez surgió un debate público sobre si debe o no ser considerado el "sexting" como una infidelidad.
Actualidad
Actualidad

Desde que se hizo pública la infidelidad de Mauro Icardi hacía Wanda Nara a través de Telegram surgió una pregunta colectiva en la sociedad “¿Es el sexting infidelidad?”. Para analizar esta moderna práctica sexual Revista Gente se comunicó con Gabriel Cartañá, psicólogo y escritor reconocido. 

¿El sexting puede ser considerado una infidelidad?

Para Cartañá esto depende de cada persona en particular, ya que la infidelidad no es otra cosa que la “deslealtad” o “ruptura” de un pacto preexistente entre la pareja. Cada pareja por lo tanto puede establecer un pacto distinto. Existen parejas en las que textear con terceros puede no ser considerado una infidelidad y no se rompe ningún pacto. “Claramente en el caso de Mauro y Wanda si lo es porque sino no tendríamos la reacción de Wanda frente al hecho”, analizó el especialista. 

El sexting es una práctica que ha comenzado a visibilizarse durante el aislamiento y con anterioridad era considerado algo oscuro o incluso perverso. “El aislamiento hace un año y medio ha permitido naturalizarlo y darse cuenta que es una práctica sexual tan común, simple y divertida o no como cualquiera de las demás prácticas sexuales que existen”, explicó el psicólogo forense. 

¿Cómo puede afectar la salud emocional de una persona la infidelidad?

Si bien Wanda e Icardi se han reconciliado según lo expuesto por el jugador en un posteo de Instagram, es probable que a Wanda Nara le lleve mucho tiempo y un largo proceso volver a confiar en su marido. 

La infidelidad es una de las rupturas más grandes que hay porque una pareja establece pactos y la ruptura del pacto muestra a la otra persona desleal. Hace que se pierda la confianza por parte de la persona engañada, sintiéndose muy triste y enojada. Tiene que atravesar un duelo y un proceso muy largo para perdonar y volver a confiar en la persona. Siempre y cuando la persona que fue infiel no vuelva a cometer actos de infidelidad. 

Para Cartañá en la actualidad hay tres paradigmas que se encuentran cambiando en la forma de vincularse amorosamente. El primer paradigma tiene que ver con la monogamia. Antes se creía que la única forma de relación amorosa sana era la monogámica. Hoy esto ya no es así y se entiende que la monogamia es una opción más, dentro de otras opciones como las parejas abiertas, el poliamor, etc. “La monogamia no muere, nacen nuevas opciones”, puntualizó el autor de “¿Por qué somos así?” y “¿Qué digo cuando digo te amo?”.

¿Por qué tendemos a ser "posesivos" con nuestras parejas en las relaciones?

"El amor romántico es posesivo porque es inmaduro. Existen múltiples amores, el amor filial, el amor fraternal, el amor a la humanidad, el amor a uno mismo, a los animales. Pero el amor romántico de todos los amores es el amor más inmaduro y como tal es el amor posesivo”, expresó el experto y agregó: "Si yo le digo la frase, aplicada a un hijo, que es 'la alegría por la felicidad del otro, aunque uno no esté en su vida´ es tomada como algo bueno. Ahora cuando esto se aplica a una relación romántica ya no nos gusta tanto. Esto significa que queremos que el otro sea feliz, pero con nosotros. Y si no estamos nosotros ¡que se muera de infeliz!".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig