Wado de Pedro presentó su renuncia a Alberto Fernández – GENTE Online
 

Wado de Pedro presentó su renuncia a Alberto Fernández

El Ministro de Interior, comunicó a través de una carta su renuncia al presidente junto a siete funcionarios más, tras la derrota en las PASO.  
Actualidad
Actualidad

Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron una reunión esta mañana debido a los resultados desfavorables para el gobierno en las PASO. A las pocas horas hizo presente su renuncia el Ministro de Interior, Wado de Pedro, considerado uno de los integrantes de mayor consenso dentro del gobierno. 

En el comunicado dado a conocer, Wado de Pedro le expresó a Alberto Fernández: “Motiva la presente a poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministerio del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

Y prosiguió, “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”

A los pocos minutos también se conoció que serían siete más los desplazados del Gobierno entre ellos se encuentran, Juan Cambandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Tristán Bauer, Ministro de Cultura, Martín Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Luana Volnovich, titular del PAMI, Paula Español, Secretaria de Comercio Interior y Pablo Ceriani, el Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Si bien las renuncias deberán ser evaluadas por Alberto Fernández, quienes han decidido retirarse por su propia voluntad son los considerados el ala kirchnerista del gobierno. Se desconoce hasta el momento también quienes podrían ocupar sus cargos.

Durante las últimas elecciones legislativas el oficialismo, quien llegó al gobierno con alta aprobación popular en 2019, cambió completamente su espectro y perdió 18 de los 24 distritos de todo el país. Si bien todavía falta que se definan las elecciones en noviembre, estas renuncias buscan ser una muestra de lo que intentan cambiar o mejorar en distintas áreas para obtener la aprobación del pueblo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig