Volvieron y dirán adiós en Buenos Aires – GENTE Online
 

Volvieron y dirán adiós en Buenos Aires

Actualidad
Actualidad

Volvieron. Con playback, es cierto, pero volvieron. Fue en el teatro Kodak de Los Angeles, durante un desfile de Victoria’s Secret. Allí, las Spice Girls salieron a la pasarela vestidas con diseños de Roberto Cavalli inspirados en la Segunda Guerra Mundial y con dos canciones dieron por inaugurado su regreso. Después de seis años, las chicas –porque extrañaban la fama, por el dinero o porque sí– están de vuelta.

Esta historia, como todas las grandes historias, empieza con un anuncio en la sección Clasificados. Es 1994 y una mañana en el diario británico The Stage, cientos de chicas leen un aviso de la compañía Heart Management convocando a un casting para formar un grupo de música pop. Y esas cientos de chicas van y se presentan. Y de esas cientos de chicas, sólo iban a quedar las cinco elegidas.

Así nacieron las Spice Girls, como uno de esos grupos de diseño, tan de plástico, tan de los noventa, creado por los productores Chris y Bob Herbert, al estilo de las boy bands como Backstreet Boys o Take That, que por entonces se cansaban de vender discos, llenar estadios de adolescentes enardecidas y, sobre todo, facturar millones. Ahora la apuesta era con chicas, y el casting incluía cinco perfiles lo suficientemente distintos y estereotipados como para que la mayor cantidad de jóvenes pudieran sentirse identificadas. Estaba Victoria Adams (por entonces, 20 años y casi sin cirugías), la chica linda, Emma Bunton (18), la jovencita, Mel B (19), la de color, Geri Halliwell (22), la líder pelirroja, y Mel C (20), la deportista.

Y entonces, con hits de laboratorio, fama instantánea y un primer single, Wannabe, estrenado en 1996 en las radios londinenses, alcanzaron el número uno de todos los rankings posibles. De pronto, ahí estaban estas cinco chicas, sonando en todas las radios, rotando con sus videos en todos los canales de música, llenando estadios, filmando una película (Spice World, 1997, más que olvidable, por cierto) y sacudiendo un mercado que, después de todo, vive de estas sacudidas. Pero un buen día, como todo, esto también se acabó.
Fue en 2001, aunque tres años antes Geri Hallewell, la chica líder de la banda, ya había abandonado la nave, y a partir de entonces… ¿qué fue de ellas?

VICTORIA ADAMS. ¿Qué se puede decir que no se sepa de la esposa de uno de los hombres más populares del planeta? De ella se ha sabido y publicado casi todo en estos años. Que se casó con David Beckham en 1999, que tiene tres hijos, Brooklyn Joseph (8), Romeo (5) y Cruz (2), que vivió unos años en España mientras David jugaba en el Real Madrid, que hubo un escándalo porque al parecer a David se le dio por revolcarse con la niñera, que este año se mudaron a Los Angeles, que hubo un reality show, Victoria Beckham: Coming to America, en el que se veían los detalles de la mudanza y por el que facturó 20 millones de dólares, que en sus ratos libres (que son casi todos) trabaja como diseñadora para la marca Rock and Republic, que su apodo en el grupo era Posh Spice y su papel era el de la chica linda. Fanática de las cirugías y las dietas, siempre se sospechó de su anorexia.

MELANIE BROWN. De la chica negra del grupo no se supo mucho hasta hace poco. El año pasado, Mel quedó embarazada de Eddie Murphy, y en Hollywood se desató tremendo escándalo cuando trascendió que el actor no tenía la menor intención de hacerse cargo de su paternidad. Después, tribunales de por medio, Murphy se vio obligado a reconocer a su hija –Angel Iris, que ya tiene 7 meses–, aunque inexplicablemente se negó a verla. Mientras tanto, Mel B se casó en secreto con Stephen Belafonte, aunque en el programa de Larry King se encargó de aclarar: “Mi hija nunca llamará ‘papá’ a Stephen. Ella tiene un padre: Eddie Murphy”. Mel, además, tiene otra hija de ocho años, Phoenix Chi, fruto de su matrimonio con el bailarín Jimmy Gulzar. Su apodo en el grupo era Scary Spice, la temible, porque parece que la chica, después de todo, tiene su carácter. Si no, pregúntenle a Eddie Murphy…

EMMA BUNTON. Le decían Baby Spice por ser la más joven de la banda. Hoy tiene 31 años y hace nueve que está de novia con Jade Jones, ex cantante del grupo Damage, y con el que acaba de tener un bebé (el 10 de agosto), al que bautizaron Beau. Cuando se disolvió el conjunto, comenzó una carrera solista que, aunque pergeñó algunos hits, nunca despegó del todo. El año pasado, cuando nadie pensaba en esto del regreso, participó, en busca de popularidad, del programa de la BBC Strictly Come Dancing, una especie de Bailando por un sueño.

GERI HALLIWELL. Fue la primera en dejar la banda, allá por 1998, cuando empezaba a estar claro que el negocio ya no funcionaba como antes. Probó, entonces, como solista. El punto más alto en su carrera post Spice Girls fue cuando grabó el video del clásico It’s raining men, donde hacía gala de todo su talento como bailarina, en una coreografía en la que interpretaba a una chica que iba a un casting y sorprendía a los jurados. En 2006 tuvo una hija llamada Bluebell Madonna, de una fugaz relación con el guionista de Hollywood Sacha Gervasi, con el que rompió antes de dar a luz. “Su nacimiento fue un bello accidente. Me ha bendecido, me hace sacar lo mejor de mí misma y me hace ser más compasiva”, declaró. Sin embargo, eso no se sostuvo mucho tiempo: en julio de este año, Geri debió ingresar a una clínica contra las adicciones en Londres, donde se reunió con un grupo de ayuda por problemas con la alimentación.

MELANIE CHISHOLM. La Sporty Spice, la chica deportiva de la banda, fue desde un primer momento la más reacia a que las Spice Girls volvieran a reunirse. De hecho, salió en todos los medios diciendo que no, que ni loca iba a volver a subirse a un escenario a cantar otra vez aquellos temas. “Me horrorizaba pensar que tenía que volver a cantar Wannabe, aunque sabía que sobre el escenario sería distinto. Siempre me dije que nunca volvería. Accedí después de cambiar continuamente de opinión. Las chicas me dijeron que iban a juntarse para hacer una gira mundial, un álbum de grandes éxitos y una gran despedida. Ya habían hablado de ello y básicamente me dijeron que si quería unirme, genial, pero que si no quería, iban a hacerlo de cualquier manera”, declaró la única Spice que no ha sido madre. Ah, obviamente, también probó con su carrera solista, aunque con modesto éxito.

Bueno, cuestión que vuelven. Que sacaron un Greatest Hits con sus temas más conocidos y, como bonus tracks, dos canciones nuevas, Headlines y Voodoo. Que en 38 segundos agotaron los tickets para su show en Londres. Que la expectativa es mundial. Y que su gira va a terminar acá en Buenos Aires, en el estadio de River, el 24 de enero de 2008. Los fans ya están enterados. Con diseños de Roberto Cavalli inspirados en la Segunda Guerra Mundial, las cinco Spice Girls sobre la pasarela del teatro Kodak, durante el desfile de Victoria’s Secret, en lo que fue un adelanto de su regreso.

Con diseños de Roberto Cavalli inspirados en la Segunda Guerra Mundial, las cinco Spice Girls sobre la pasarela del teatro Kodak, durante el desfile de Victoria’s Secret, en lo que fue un adelanto de su regreso.

Tiene 33 años y está casada con David, el metrosexual más famoso del fútbol mundial. Tiene tres hijos (Brooklyn Joseph, Romeo y Cruz) y todo un batallón de paparazzi siguiéndole los pasos. La llamaban Posh Spice (la elegante) por ser la más coqueta. Este año se mudó con su familia a Los Angeles y protagonizó un reality show en el que se veía la vida íntima de la familia.

Tiene 33 años y está casada con David, el metrosexual más famoso del fútbol mundial. Tiene tres hijos (Brooklyn Joseph, Romeo y Cruz) y todo un batallón de paparazzi siguiéndole los pasos. La llamaban Posh Spice (la elegante) por ser la más coqueta. Este año se mudó con su familia a Los Angeles y protagonizó un reality show en el que se veía la vida íntima de la familia.

Allá lejos y hace tiempo, en 1996, cuando recién empezaban, las cinco chicas posando como un equipo de fútbol. Cuando tenían veintipico y esto de ser estrellas pop era algo nuevo...

Allá lejos y hace tiempo, en 1996, cuando recién empezaban, las cinco chicas posando como un equipo de fútbol. Cuando tenían veintipico y esto de ser estrellas pop era algo nuevo...

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig