Vital & cool – GENTE Online
 

Vital & cool

Actualidad
Actualidad

Para los entendidos, el verano pinamarense “será muy feng shui”. En buen romance: en las playas predominarán la energía positiva, el relax, la vida sana y la armonía. Los paradores (y sus servicios) dicen, se diseñaron según esta tendencia.

MISTICA PURA. Los santos, los ángeles, los rosarios y la iconografía religiosa están de moda y muy presentes, sobre todo en los accesorios. Ellas –y también ellos– usan cruces, rosarios de plata y medallas a toda hora. Además del touch místico, vale llegar a la playa con vestidos mínimos y túnicas de gasa o algodón. Atenti a qué llevar en la bolsa de playa (mejor si es de texturas naturales, como la rafia): pañuelo, turbante, flores grandes, anteojos de sol, sombrero panamá. Los hombres siguen apostando a los bermudas (que de tan largos ya parecen pantalones), los lentes grandes y los sombreros.

Las diosas imponen las gafas con formas irregulares, bikinis diminutas y estampadas en tonos suaves, aunque también eligen el clásico dúo black & white. Hay que despedir por este verano la microbikini hilo dental y las musculosas: no van más. Con el cambio de horario, la onda es hacer playa hasta las nueve y media de la noche. Y después, sí, dormir un rato y picar algo antes de curtir la noche.

ESTILO SPA. Movistar Terraza del Alba se consagró como el clásico parador cinco estrellas, perfecto para recalar en familia y con amigos. Entre las novedades figura un espacio joven en el que Bebe Contepomi pasará música, y los sábados presentará a los mejores djs invitados por Movistar Música. Una vez más, el business center para clientes estará equipado con la mejor tecnología, banda ancha wi fi, fax y llamadas sin cargo. El Espacio Direct TV Experience revolucionará la playa con un imponente microcine y la plaza Discovery Kids para los más pequeños, con su cubeta de dinosaurios, Jakers, Hi 5 y todos los personajes, además de mini beach golf, fútbol, básquet y béisbol. Los amantes del fitness disponen del Discovery Health con Pilates. También hay carpas de cine HD, con los mejores films, todos los partidos de la liga española de fútbol y lo mejor de la NBA.

¿Más deporte? Sí. Habrá charlas de estrategia a cargo de los pumas Manuel Contepomi y Martín Durand (auspiciadas por el Citi, que tiene un cajero automático en el parador). Y más rugby habrá en la primera quincena de enero con las clínicas de tocata de Quilmes, a cargo de Chalo Longo y Santiago Gómez Cora. Pony se destaca por su espectacular fitness center con clases de gimnasia y spinning. Y Fargo por su chiringo de sándwiches y licuados. Para comer, el restó Super XV ofrece un menú variado, con servicio en los toldos y una terraza perfecta. De noche, Super XV funciona en la calle Simbad el Marino –casi frente a la disco Ku–, donde los jueves vuelven las clásicas Quilmes Nights.

TODA LA ONDA. Lo que tenga que ver con onda, tendencia y movida se concentra en Ufo Point. Las tribus fashionistas desfilan por allí para ser observadas e imponer sus estilos. Ambientado por Sergio Lacroix, sus habitués pueden degustar las especialidades del chef Maxi Contini (tablas de pizzas hasta risotto al limón con frutos de mar, farfalle de albahaca y rúcula con aceite de oliva, corazones de alcaucil, olivas negras y tomates secos, y un envuelto en masa philo con papines, panceta, hongos y cebollas asadas). Los helados de Freddo y el sushi de Bokoto, presentes.

Para agendar: las noches de Quilmes con djs invitados, las fiestas de Chandon 187 y los atardeceres de Gancia. Este parador tiene radio al aire libre, la 96.5 Point FM, cuya programación cuenta con como Carla Conte, Quique Dupláa –hermano de Nancy–, Raquel Mancini, Tobías Blanco, Estefanía Iracet, Pablo Novak, Andrea Campbell, Cabito, y Cecilia Ruffa. Los que se agotan del sol y la arena y prefieren una cuota de aventura, pueden sumarse a las travesías 4x4 de Mitsubishi o disfrutar de las pruebas de motocross de Kawasaki. En ese caso, pregunte por Alberto Pironti o Christian Banchig, que ofician de anfitriones del parador.

TODOS LOS GUSTOS. Puerto Banus es otro de los puntos con servicios premium. Esta temporada promete un restaurante renovadísimo –de día y de noche– con exquisitas carnes, pastas y un must en sushi y ceviche. Sus habitués serán sorprendidos con champagne de regalo durante las cenas especiales que se hacen todas las semanas. Tiene piscina, juegos para los más chicos, clases de Pilates y feetball. El Dorado, en Bunge y el mar, sirve muy buena comida. CR es otro clásico y este año cuenta con el apoyo de Banco Francés y atención de primer nivel en servicios de playa, restó y actividades. Mama Concert’s es uno de los elegidos por las familias.

A la hora de los deportes todo terreno, Sport Beach se lleva los laureles. Si quiere disfrutar de su 4x4 frente al mar, es imposible no pasar por El Más Allá –por las noches hay fondue, pierrade y música del brasileño Brother Bastos– y El Más Allá de la Frontera, dos oasis bien al norte, donde la vista se pierde. Hemingway Golf Club Pinamar es la opción que conjuga familias con juventud. Su PR, Mike Cameroni, ya anunció las clásicas fiestas de blanco y también en el parador de Cariló durante enero, además de un renovado chill out, la gastronomía de Sushi Club, camastros y hasta peluquería en la playa. En Robinson Crusoe siempre hay buenos conciertos.

CIRCUITO VIP. Lo primero que uno debe hacer cuando llega a Pinamar es disfrutar de un capuccino en Innsbruck, que también se instaló en Cariló. Tome lápiz y papel, porque a la hora de comer los recomendados son varios. Cala, en Rivadavia y De las Artes, es famosa por sus pizzas y súper sandwiches (ahora tiene delivery para la playa). Tante sigue siendo un clásico gourmet alemán. Blue Bar es ideal para encontrarse con amigos y pasarla bárbaro. En Viejo Lobo hay muy buenos mariscos y Sabbia ofrece un espacio moderno y sofisticado, punto de encuentro de celebrities.

En Cariló, La Confederada tiene comida rica y buenos precios, con platos principales que cuestan de 24 a 50 pesos. Y ya abrió en Mar de las Pampas. La mejor parrilla está en La Pulpería (la tira de asado, 28 pesos) y la buena pasta en Aqua & Farina. En Salvattore, las pizzas parten de los 24 pesos. Los balnearios Cozumel y Hemingway ofrecen comida casera. A la noche, Ku-El Alma tiene gogó dancers, los mejores djs nacionales e internacionales (allí mismo funciona la Global Station Pinamar FM 107.7 con sus ritmos electrónicos). Pero la noche será otro capítulo. Las playas del pinar convocan a familias y jóvenes, que hacen un culto de la vida sana. El surf y el sandboard están entre los deportes más practicados por sus habitués.

Las playas del pinar convocan a familias y jóvenes, que hacen un culto de la vida sana. El surf y el sandboard están entre los deportes más practicados por sus habitués.

Movistar Terraza del Alba, uno de los paradores cinco estrellas con los mejores servicios para grandes y chicos. Allí la acción y la vida sana son fundamentales.

Movistar Terraza del Alba, uno de los paradores cinco estrellas con los mejores servicios para grandes y chicos. Allí la acción y la vida sana son fundamentales.

Ellas eligen los bikinis, pero no tan chiquitos. Ellos, los bermudas estilo surf, cada vez más largos.

Ellas eligen los bikinis, pero no tan chiquitos. Ellos, los bermudas estilo surf, cada vez más largos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig