Visa Open Argentina: turismo, negocios, y campañas solidarias que se promueven con el golf – GENTE Online
 

Visa Open Argentina: turismo, negocios, y campañas solidarias que se promueven con el golf

GENTE estuvo presente en lo que fue el inicio de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, uno de los principales torneos de golf profesional de la región. Este año, Argentina fue la escogida para ser la sede del torneo de apertura.
Actualidad
Actualidad

Así como hizo una gran cantidad de países alrededor del mundo, Argentina volvió a abrir sus fronteras. La medida que estipula la apertura de las fronteras para el turismo internacional, se suma a las iniciativas tomadas en el país, en busca de una transición a la tan esperada "vuelta a la normalidad".

En este marco, la industria del turismo, que se vio muy afectada a causa de la pandemia por coronavirus, celebró esta iniciativa y espera que la demanda turística pueda recuperarse. En ese sentido, en un diálogo con GENTE, Ariel Donatucci, Director del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), comentó que se viene trabajando desde hace dos años en posicionar a la Argentina como una referencia del turismo con golf, un turismo deportivo que "deja entre cuatro y cinco veces más ingresos que el turismo convencional".

"El turismo de golf es para países que están bendecidos, como es el caso de la Argentina, que tiene esta clase de productos (en referencia a los campos de golf)", señaló Donatucci, al mencionar que el país se encuentra entre un selecto grupo de países que son capaces de promover este tipo de turismo deportivo: República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y España (Andalucía).

Foto: Carlos González

Turismo con Golf

Según el Director de INPROTUR, este tipo de turismo deportivo presenta dos categorías, el turismo de golf, que consiste en el turismo de golfista al país solo con la intención de jugar al golf durante su estadía, y el turismo con golf, que trata más la parte de recorrer y realizar otras actividades distintas al golf.

"Es cuando la familia viene y juega golf en algún momento de su estadía pero ocupa más tiempo de sus vacaciones en recorrer la ciudad y realizar una serie de actividades desligadas del golf", explica Ariel la principal característica del turismo con golf.

Asimismo, destaca el potencial de la Argentina para convertirse en uno de los principales países que "enamore a los turistas de golf". A su vez, indica que Argentina tiene una variedad de campos que la distingue de los otros países, se puede jugar al golf en: la Patagonia; Buenos Aires; Mendoza, entre las montañas y los viñedos; Córdoba, o en el desierto en Salta, "que tiene un campo que es casi un desierto".

Foto: Carlos González

Visa Open Argentina By Macro

En este marco, Ariel Donatucci también mencionó que ser sede de los torneos de golf sirven para mostrarle a los socios y golfistas de afuera qué nivel de golf tiene la Argentina, en ese sentido, se mencionó el  115º Visa Open Argentina.

Foto: Carlos González

El VISA Open de Argentina es uno de los torneos de golf más antiguos e históricos presentado por Macro y da inicio a la temporada de PGA Tour Latinoamérica, el principal circuito de golf profesional masculino y el más importante del mundo, que inicia su temporada del 2 al 5 de diciembre. Desde aquí hasta junio de 2022 el calendario contempla 12 torneos en siete países

Durante estas fechas, además de jugar al golf, distintas marcas acompañan a los golfistas, sus familias y amigos, en los que les amenizan las jornadas con eventos y recepciones, como fue el caso de la carpa de Visa, que contó con el reconocido chef Fernando Trocca a cargo de los tapeos que se ofrecieron.

Foto: Carlos González

Asimismo, este evento de gran relevancia en el mundo del golf contó con marcas como: Visa by Macro, Zurich Argentina, Motorola, Visit Argentina, Ford y We Are Sports, entre otras, que buscan llegar a los más de 60 mil golfistas matriculados de Argentina.

Es que, según destacó Guillermo Ricaldoni, Director de We Are Sports, el golf es un deporte que atrae a una gran variedad de marcas, en el que las empresas aprovechan de comercializar sus productos, posicionar su imagen, u ofrecer momentos exclusivos a sus clientes en estos eventos de élite.

"Para Ford es importante acompañar a la Asociación Argentina de Golf (AAG) en todos los pasos de la competencia. Deporte que tiene embajadores argentinos de lujo, y es muy importante para nosotros acompañar estas iniciativas y organizaciones deportivas serias que pasa por trabajar en conjunto con planes a conjunto", expresó Rosario Ariganello, Gerente de Medios de Ford.

Asimismo, también remarcó que este año la empresa automotriz vuelve a presentar a sus clientes su campaña 'Hoyo en uno', que consiste en ofrecerles la oportunidad de vivir una experiencia "única" en la que, quien logre meter un "hoyo en uno" en el hoyo especial de la empresa, se llevará a casa un Kuga Híbrido de Ford.

Foto: Carlos González

A su vez, Ariganello invita a todo el público a ver la final de este Abierto de Golf, en el que, en exclusiva para GENTE, reveló que Ford junto a la AAG están trabajando sobre el concepto "fan experience", con lo que esperan darle una sorpresa este domingo a los que se den cita, ver en vivo al gran vocalista, compositor y guitarrista del grupo argentino Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, de la mano de Mustang.

Por su parte, Valeria Fernandez, Directora de Marketing de Motorola, indicó que es el primer año que la empresa participa de este evento. "Decidimos participar en el marco del lanzamiento de la nueva familia de Motorola H20, además de explorar nuevos territorios para que más gente conozca la nueva familia", comentaba Fernandez, y agregó: "Luego de un año de pandemia, este Abierto nos pareció una buena oportunidad para acercarnos a la gente".

En tanto, Silvana Antoniazzi, Directora Senior de Marketing de Visa, el patrocinador oficial del Visa Open Argentina, señaló: "Sponsorear estos eventos tiene el fin de buscar que nuestros clientes se sientan y vivan experiencias únicas gracias a Visa Signature en este caso. Durante estos días, con nuestra carpa Visa esperamos que los golfistas como sus invitados puedan vivir una experiencia única, como viven los consumidores de Visa Signature".

Hoyo Solidario

Por otra parte, desde Zurich Argentina destacaron la campaña del 'Hoyo Solidario', la iniciativa que busca que el golf "le devuelva algo a la gente que lo necesita", según especificó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

"Cada año hacemos un trabajo con una fundación, este año la escogida fue la Fundación Discar, una fundación que trabaja sobre discapacidad, con chicos que tiene dificultades o capacidades diferentes, que trabajan para mejorarles su calidad de vida y prepararlos para la vida laboral, y eso para nosotros es suficiente para ayudarlos y acompañarlos", explicó Rossi.

En este marco, el CEO de Zurich Argentina, detalló que en el hoyo 18 del campo de Nordelta todos los jugadores que hagan "birdie" o mejor que birdie, la empresa hará un aporte de dinero que irá a parar para la Fundación Discar. En las últimas ediciones se finalizaron las jornadas con 700 "birdies", destacó Fabio Rossi.

Respecto al Zurich Argentina Swing, también explicó que: "El jugador que juega los tres torneos que se juegan en la Argentina y que tiene la mejor clasificación en esos tres torneos se lleva un premio adicional de 10 mil dólares. Este es el sexto año que se realiza el Zurich Argentina Swing".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig