Visa Open Argentina: cómo fue el abierto de golf con Marcelo Longobardi, Gabriel Batistuta y Gastón Soffritti como invitados – GENTE Online
 

Visa Open Argentina: cómo fue el abierto de golf con Marcelo Longobardi, Gabriel Batistuta y Gastón Soffritti como invitados

Marcelo Longobarid, Gastón Soffritti participaron del Visa Open Argentina
El torneo se lleva a cabo en el Golf Club de Nordelta. En ese marco, GENTE estuvo presente en lo que fue el Pro Am de Visa, una competencia de la que participan golfistas amateurs junto a profesionales. Entre las personalidades que asistieron:  Zaira Nara, Danny Miche, Andrés Pigu Romero y Emilio 'El Puma' Domínguez.
Actualidad
Actualidad

Luego de un año, tras haber sido suspendido por la pandemia del coronavirus, el VISA Open de Argentina, uno de los torneos de golf más antiguos e históricos presentado por Macro, pasará a ser el evento inaugural de la temporada de PGA Tour Latinoamérica, el principal circuito de golf profesional masculino y el más importante del mundo.

Este año, es especial para el mundo del golf argentino por muchas razones, ya que, Argentina será por primera vez el encargado de dar inicio a la temporada 2021-22 del Tour, además, de organizar la particular competencia Pro Am (un encuentro entre golfistas profesionales y amateurs). Desde aquí hasta junio de 2022, el calendario contempla 12 torneos en siete países

En este marco, el abierto de golf, evento que otorga al ganador un cupo en el próximo The Open Championship, se disputa en Nordelta Golf Club en Buenos Aires. Esta será la tercera vez que el campo de golf de la localidad urbana en el Partido de Tigre, albergue la cita, tras 29 ediciones realizadas en territorio argentino.

Foto: Carlos González

Experiencia Pro Am

Aunque, el PGA Tour Latinoamérica inicia oficialmente su temporada del 2 al 5 de diciembre, y es un encuentro entre golfistas profesionales, el miércoles 1 de diciembre el 115º Visa Open arrancó lo que fue la previa de esta celebración del golf con una competencia Pro Am.

Las competencias Pro Am son una modalidad única que se dan en pocos deportes, como el golf, en el que se lleva a cabo un juego por equipos, en el que tres aficionados o amateurs juegan codo a codo con un profesional.

Sin embargo, la diferencia con el golf es que, este equipara las diferencias de talentos y permite que profesionales y amateurs jueguen perfectamente juntos, especificó en diálogo con GENTE Guillermo Ricaldoni, Director de We Are Sports.

Asimismo, el Pro Am del Visa Open de Argentina, le ofrece a los amateurs disfrutar de una cancha "preparada para jugar un torneo profesional, que está lista como si Tiger Woods fuese a jugar ahí", comenta Ricaldoni, y agrega: "Eso para un aficionado es una experiencia inolvidable, en la que juegan en la mejor cancha con los mejores profesionales".

Personalidades que vivieron la experiencia Pro Am Visa

En este sentido, personalidades como: Marcelo Longobardi, Zaira Nara, Gabriel Batistuta, Gastón Soffritti, Danny Miche, pudieron compartir un juego de golf junto a profesionales como: Andrés Pigu Romero (Argentina); Patrick Newcomb (Estados Unidos); o Emilio 'El Puma' Domínguez (Argentina).

"Los Pro Am son muy divertidos porque uno puede jugar con profesionales y con las canchas puestas como para un torneo importante. Se juega una cosa distinta, porque las canchas están puestas mucho más difíciles", señaló Marcelo Longobardi, al ser consultado por GENTE, sobre estos factores que hacen de esta oportunidad una "gran experiencia".

Foto: Carlos González

Por su parte, Gastón Soffritti expresó: "Es divertido y relajado jugar en el Pro Am, porque no tenés la presión de un torneo, además de jugar con profesionales de los que podés aprender un poco también", indicó el ex partcipante de MasterChef celebrity 2021, quien iba a compartir equipo con Emilio 'El Puma' Domínguez, uno de los mejores golfistas argentinos.

Foto: Carlos González

Finalmente, Silvana Antoniazzi, Directora Senior de Marketing de Visa, patrocinador oficial del 115º Visa Open Argentina desde hace 25 años, destacó esta experiencia del Pro Am como una "fiesta para el golfista argentino y los profesionales que asisten".

Foto: Carlos González

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig