Violencia de género: las mejores aplicaciones para su prevención – GENTE Online
 

Violencia de género: las mejores aplicaciones para su prevención

Día de la Violencia de Género apps para prevenirlo
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en este sentido, GENTE hizo un listado de las mejores aplicaciones para prevenir la violencia de género.
Actualidad
Actualidad

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido por la ONU en 1981 para concientizar y prevenir la violencia física, sexual, psicológica y económica que se perpetua contra mujeres y niñas todos los días.

Tiene su origen en la necesidad de honrar la memoria de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano, Rafael Trujillo.

En este marco, el desarrollo de la tecnología ha permitido ayudar a combatir la violencia de género con la creación de aplicaciones desarrolladas para proporcionar seguridad a las mujeres que sufren o pueden encontrarse cerca de pasar por esta desagradable situación.

Estas aplicaciones han dado una nueva perspectiva a este asunto por su fácil acceso y su enorme poder de difusión. En ese marco, GENTE hizo un listado de las mejores aplicaciones para prevenir la violencia de género.

Violencia de Género

Esta aplicación nace con la función principal de dar acceso y ayuda a personas que sufren o pueden estar sufriendo violencia de género. Para ello solo será necesario rellenar un formulario con datos básicos como el nombre, DNI o la dirección.

De esta forma la aplicación permite comenzar a enviar alertas de seguridad con datos de geolocalización a municipios o agencias de seguridad, con solo pulsar un botón. También podemos optar por agregar una foto de perfil para facilitar el reconocimiento facial. Está disponible tanto para iOS como Android.

Seguras App

Esta aplicación está dirigida a todo tipo de personas que pretendan sentirse más seguras en determinadas situaciones. También sirve para informar y detectar casos de violencia de género, ya que cuenta con diversas herramientas que permiten ayudar y apoyar a las víctimas.

En ella encontraremos botones para indicar distintos estados de alerta. Para casos de emergencia, nos ofrece la opción de llamar rápidamente a un contacto de confianza. Además, dispone de un test para detectar si la persona que lo realiza sufre o ha sufrido violencia de género en algún momento de su vida. Se encuentra disponible solo para Android.

Mujeres Seguras

Esta aplicación nace para ayudar a las mujeres que han sufrido o pueden estar sufriendo violencia de género. Cuenta con un botón de ayuda que podemos pulsar en caso de que podamos encontrarnos en situación de riesgo.

De esta forma nos conectará con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i y mandará nuestra ubicación para que las autoridades puedan acudir de forma inmediata en nuestro auxilio. También nos permite añadir contactos de confianza a los que poder avisar en caso de cualquier emergencia. Solo está permitida para teléfonos Android.

Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato

Es una aplicación destinada a uso profesional dentro del ámbito sanitario, mediante la cual, el personal sanitario puede conocer el protocolo de actuación ante un caso de violencia de género. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Cuenta con muchos apartados donde se enseña los diferentes tipos de violencia de género que puede existir y los indicadores para sospechar que una mujer se encuentra en situación de maltrato. También habla sobre que es el parte judicial y como debe rellenarse, la atención específica que requiere una agresión sexual y como atender a los menores ante esta situación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig