Violación grupal en Palermo: Declaró Thomas Domínguez, otro de los acusados, y dijo lo mismo que Ignacio Retondo. ¿Hicieron un pacto? – GENTE Online
 

Violación grupal en Palermo: Declaró Thomas Domínguez, otro de los acusados, y dijo lo mismo que Ignacio Retondo. ¿Hicieron un pacto?

Tras dos pedidos de excarcelación denegados, este martes pasado el imputado Thomas Domínguez amplió su declaración y dio su versión de los hechos respecto al caso de abuso del que se lo acusa.
Actualidad
Actualidad

Este martes 22 de marzo, Thomás Fabián Domínguez (21), uno de los seis procesados con prisión preventiva por la violación grupal de Palermo amplió su declaración indagatoria. En ese sentido, el imputado rompió el silencio con la asistencia de sus abogados particulares, Jorge Alfonso y Silvina Fernández.

Sobre esa línea, al igual que Ignacio Retondo y Franco Lykan, se declaró inocente. Además, contó cómo comenzó la noche que terminó con el abuso sexual a la joven de 20 años, de qué manera conoció a la víctima y qué vinculación lo une con el resto de los acusados. A su vez, el acusado repartió culpas en su relato de los hechos.

Cabe recordar que, tras conocerse los resultados de las pericias toxicológicos y luego de que se hallara semen en varias de las prendas que vestían los imputados durante el hecho, los 6 detenidos fueron citados nuevamente a ampliar su declaración indagatoria, luego de haberse llamado al silencio en una primera citación.

En esa línea, a excepción de la mayoría, Ignacio Retondo y Franco Lykan no se negaron a dar explicaciones y contaron su versión de los hechos de aquel lunes 28 de febrero que una joven de 20 años fue encontrada por dos testigos siendo abusada en grupo. Sin embargo en estos días, Thomas Domínguez rompió el silenció y dio su versión de los hechos.

Observación de las declaraciones

No obstante, tras la tan esperada declaración de Domínguez, quien se había llamado al silencio pero había hecho trascender, a través de su madre, una versión cronológica no autoriza en los medios, habló el martes, y tomó una postura similar a la de otro de los chicos imputados por el mismo crimen, Ignacio Retondo. Es que, la última parte de la declaración de Domínguez se asemeja bastante a la de Retondo.

Respecto a la declaración de Thomas, el imputado se declaró “inocente”pidió su sobreseimiento definitivo. En su estrategia de defensa, alegó haber consumido éxtasis, que le propiciaron en el boliche. Además, apuntó contra Ángel Ramos, el más complicado de los acusados tras haber sido detenido mientras arrastraba a la víctima de la escena del hecho, y a Lautaro Ciongo Pasotti, en cuya remera, bóxer, pantalón y medias se detectaron manchas de semen, como los presuntos abusadores.

Asimismo, el pedido de ampliación de indagatoria de Domínguez había sido hecho antes de que lo procesaran. Ahora su defensa, a cargo de los doctores Jorge Alfonso y Silvina Fernández, empieza a armar la estrategia que desplegará. Para empezar, pidieron la nulidad del procesamiento por “falta de fundamentación”.

Puntos en común de las declaraciones

Hacia el final de su declaración, además de que Domínguez volvió a proclamarse inocente y juró no haber subido al Volkswagen Gol ni haber hecho “de campana”. "En ningún momento entré al auto. No conozco el interior del auto. Solo extendí mi brazo hacia el interior solicitando un cigarrillo. Tampoco paseé alrededor haciendo guardia", afirmó el acusado.

Respecto de la pelea con los vecinos, el joven aseguró que, estando en la vereda, observó que había dos personas sentadas en un borde de una persiana de un local, y que uno de ellos estaba filmado.

Según él, se acercó a cuestionar qué hacía grabándolos y les pidió que dejaran de hacerlo. Quién tenía el teléfono reacciona mal y se para, al mismo tiempo que agarra una piedra tipo pedazo de ladrillo y empieza a amenazar; a lo que yo reacciono peor y se empieza a armar una pelea”, explicó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig