Vida Spinetta, la talentosa nieta de Luis Alberto que estudia en Broadway: “Sólo tengo un ídolo, mi abuelo” – GENTE Online
 

Vida Spinetta, la talentosa nieta de Luis Alberto que estudia en Broadway: “Sólo tengo un ídolo, mi abuelo”

Actualidad
Actualidad

Con tan sólo 14 años y días después de terminar de cursar Comedia Musical en la Academia Go Broadway, en New York,
la hija del músico Dante Spinetta y la coreógrafa Majo de la Iglesia le concede a GENTE su primera entrevista. “Quiero ser cantante. Sueño con brindar un recital en Broadway”, lanza con total seguridad la teen, que ya suma más de 230.000 reproducciones de un cover que subió a su cuenta de Instagram.

A lo largo de las décadas son muchos los chicos que se han ido a dormir escuchando de fondo canciones de Luis Alberto Spinetta, pero sólo una adolescente puede contar que el artista ícono argentino le compuso a ella un tema “para soñar” y que él mismo se lo entonaba hasta que finalmente “se dormía tranquila”… Se llama Vida Uniqua Spinetta (14) y es, claro, la nieta del Flaco. Alguien que bien podría haber sido noticia por su talento como deportista: llegó a ser federada en Gimnasia Rítmica por el Club Atlético River Plate.

Pero no sucedió: después de pasar la mitad de su vida practicando esta disciplina, a los doce años la hija menor de Dante Spinetta (43) y Majo de la Iglesia (43) se plantó: “Yo me quiero dedicar a otra cosa”. Y así lo hizo. Hoy, a punto de ingresar a segundo año –“reconozco mi debilidad por Historia y Biología”– toma clases de canto, teatro, baile y piano, y acaba de cursar Comedia Musical en Go Broadway, academia estadounidense donde la precedieron, entre otros, Franco Masini, Florencia Otero y Emilia Attias.

–Acabás de viajar a New York, una ciudad que no conocías, sólo para estudiar. ¿Cómo surgió la idea?

–Resulta que Valen (Valentina Berger, directora y fundadora de Go Broadway) vio covers míos en Instagram y, bueno, le gustó mi voz. Como notó que yo sabía hablar inglés, le escribió a mi papá para ofrecernos una beca en su academia… ¡y yo me puse chocha!

Valentina Berger y Vida.

–¿Cómo resulto la experiencia?

–¡Bárbara! Fue algo nuevo y divertido. Recuerdo que, no bien llegué a Manhattan, sentí estar en un sueño, o dentro de una película. La temperatura también era surreal: hacía un frío increíble e inexplicable (ríe). Tomé distintas clases, en las que aprendí muchísimo.

–¿Tuviste que afrontar algún desafío?

–Re: el de cantar en público, algo que me da mucha vergüenza. O sea, cuando hago covers me siento protegida, porque estoy detrás de una cámara y no veo personas, pero para mí fue un desafío cantar en clase y en el Consulado argentino. Siento que eso me ayudó a perder la vergüenza para todo.

Vidu, Vi o Vidi –como le dicen– cantó Journey to the past, de Anastasia, frente a ciento cincuenta personas convocadas en el Consulado argentino, en el marco de la despedida del curso de dos semanas que realizó en la academia Go Broadway.

–Por las calles neoyorquinas luciste un buzo de Billie Eilish, la última gran ganadora de los Grammy. ¿Te verías haciendo videoclips como los de ella?

–Ay, ella me copa como artista. Sí, me veo siendo cantante y haciendo videoclips… aunque no sé si tan locos como los suyos.

–Billie luce el pelo verde y vos, desde el 30 de enero, lo tenés rosa. ¿A qué se debe el cambio de look?

–A que lo había visto en Pinterest. Aproveché las vacaciones para hacérmelo. Eso sí, el proceso fue mucho más largo de lo que pensaba: estuve ocho horas en la peluquería.

–¿En el colegio te lo dejarán lucir?

–¡No sé! Espero que sí, porque estoy re-contenta con mi pelo.

“Dicen que mamá y yo somos iguales” afirma frente al puente colgante de Manhattan la joven que viajó a la Gran Manzana acompañada por su mamá, coreógrafa del Bailando y su profesora de baile. Juntas “tiraron unos pasos” en Times Square, visitaron la cima del Empire State Building, fueron de shopping al Soho –“me traje muchos maquillajes y buzos”–, comieron comida chatarra –“lo más rico de allá”– y vieron cuatro obras de teatro: Beetlejuice, Dear Evan Hansen, Jagged Little Pill y Moulin Rouge.

A menos de un mes de haber cumplido 14 años, la teen con más de sesenta mil seguidores en Instagram dice que no quiere fiesta de 15, y tampoco entrar al Bailando, el espacio de trabajo de su mamá: “Lo que yo quiero es tirarme hacia la música o la actuación. Y mi sueño sería dar un concierto en Broadway”.

–¿Te pesa que digan que sos la heredera de tu abuelo?

–No mucho. Yo voy a hacer lo que me gusta y lo que quiera, y si a la gente también le gusta, mejor. Eso sí, vi que en algunas notas dijeron que mi ídolo es Sebastián Yatra. Pero en lo personal, si bien él me gusta mucho, mi ídolo es mi abuelo: todo un artista de la música, al que re-admiro. Además te confieso: me re-malcriaba.

–Ya debés estar componiendo tus primeras canciones…

–Sí, pero es algo que voy a seguir trabajando, porque todavía no me convencen. Recién voy a presentar algo cuando me guste mucho. Y lo voy a hacer en toooodas las plataformas.

Fotos: Gentileza Nicolás Manassi.
Agradecemos a: Soy Prensa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig