Victoria Donda denunciada por tener «en negro» a su empleada doméstica e intentar compensarla con un plan social – GENTE Online
 

Victoria Donda denunciada por tener "en negro" a su empleada doméstica e intentar compensarla con un plan social

La directora del INADI se convirtió en tendencia el primer lunes de 2021. No justamente por su trabajo contra la discriminación sino porque se conocieron irregularidades en la relación con su empleada doméstica.

El abogado Osvaldo Barsanti lo contó hoy en "Baby en el medio" (Rivadavia). Su representada, Arminda (62) fue empleada doméstica en la casa de Victoria Donda (44) por 14 años de los cuáles durante una década no cobró ningún tipo de aporte y luego fue registrada pero por un sueldo menor al que cobra con las consecuencias que eso tiene en los aportes.

En entrevista con Luis Gasulla y Emilse Bongiovanni, Barsanti contó que Arminda "es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, al rededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda". En la misma charla contó que no siempre estuvo registrada por su empleadora y que una vez que logró ese beneficio siguió recibiendo parte de su sueldo "en negro".

Barsanti representa a Arminda y presentó una denuncia contra la actual titular de INADI. "Tenemos dos acciones: una laboral a mi cargo y otra penal, a cargo de un abogado especialista en cargos penales", aseguró el letrado que consultó a penalista para conocer la gravedad de la propuesta con la que Donda intentaba compensar la irregularidad en los aportes.

De acuerdo al relato del abogado, el problema comenzó cuando la empleada de Donda comenzó a averiguar por su jubilación. Entonces, ante la irregularidad en los aportes "Inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio".

Ante esta situación, Arminda envió una carta documento que fue recibida por la ex diputada, que no envió respuesta formal pero sí se comunicó vía WhatsApp pasado un tiempo. "Le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su renuncia", explicó el abogado.

Según Barsanti este es un agravante ya que, además de no hacerse cargo de sus obligaciones como empleadora, la directora del INADI intenta "trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig