Viajar al exterior: cómo se redujeron las frecuencias de los vuelos luego de las restricciones del Gobierno Nacional – GENTE Online
 

Viajar al exterior: cómo se redujeron las frecuencias de los vuelos luego de las restricciones del Gobierno Nacional

Las autoridades gubernamentales buscan reducir los viajes internacionales por la segunda ola de coronavirus. También insisten en que salgan vuelos específicos para que regresen los argentinos varados en el extranjero. 
Actualidad
Actualidad

Durante los últimos días, el Gobierno Nacional afirmó la posibilidad de implementar mayores restricciones para los vuelos al exterior producto de la segunda ola que se viene por el covid-19.

En ese contexto, varias aerolíneas han decidido reducir su frecuencia aérea por la poca demanda y además para priorizar “los cuidados y la salud, a raíz de la pandemia”.  

Riesgo de enfermarse de covid en un avión es mínimo, pero más común de lo  que se cree
Las aerolíneas han determinado modificar sus vuelos a raíz del coronavirus.

Además, se buscará implementar la posibilidad de que salgan vuelos específicos con el objetivo de repatriar a aquellos argentinos que se encuentren varados en el exterior. 

Desde el Gobierno le sugirieron a la población no viajar al exterior “por la inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo, como también por la necesidad de retrasar lo más posible la llegada de nuevas cepas al país”.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, dispuso la reducción de frecuencias en sus vuelos internacionales durante marzo y abril. Además, la compañía canceló vuelos a Brasil. También hay menos frecuencias a Santiago de Chile, Miami (ocho vuelos cancelados) y Madrid. 

Latam Airlines es otra de las aerolíneas que modificaron su rutina. La empresa redujo sus operaciones en un 30% a Santiago de Chile, 70% a San Pablo y 30% a Lima.

Por su parte, American Airlines también modificó su rutina y disminuyó sus vuelos desde Buenos Aires hacia Dallas-Fort Worth, que es el servicio que ofrecían de manera diaria hacia Miami. 

En relación a las nuevas medidas, ni Air France-KLM ni la alemana Lufthansa han modificado sus frecuencias, aunque se encuentran a la espera de posibles nuevas medidas del Gobierno.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig