Verónica Ojeda brindó detalles del tratamiento que recibe Dieguito Fernando – GENTE Online
 

Verónica Ojeda brindó detalles del tratamiento que recibe Dieguito Fernando

Actualidad
Actualidad

El pequeño de 7 años fue diagnosticádo con trastorno del lenguaje y la ex de Maradona contó el día a día de su terapia en Argentina.

Verónica Ojeda, la ex de Diego Armando Maradona habló por primera vez del los detalles del tratamiento que recibe su hijo de casi 7 años y la relación con el ex jugador.

Ojeda habló con Teleshow y aseguró que hace todo “sola” y contó sobre la terapia de lenguaje que recibe el pequeño diagnosticado con Trastorno del Lenguaje.

El año pasado Maradona se reencontró con su hijo y fue el primer cumpleaños en el que Dieguito pudo soplar las velitas en la presencia de sus dos padres.

El próximo jueves será el cumpleaños número 7 de Dieguito, el hijo más chico del diez, y seguramente lo festeje lejos de su padre ya que si bien ahora viven en el mismo país hace meses que el DT no tiene contacto con su hijo.

Verónica fue consultada sobre los tratamientos que realiza su hijo a lo que respondió “Solo hace fonoaudiología, psicopedagogía y asiste a una terapista ocupacional”.

Además aseguró que el DT de Gimnasia no está al tanto de las cuestiones de salud del pequeño: "Respecto al padre, desde que llegó de México, nunca lo vino a ver, con lo cual no sabe cómo está hoy nuestro hijo”.

 También agregó que no tienen comunicación porque Maradona “nunca lo llamó”

“Yo hago todo sola, lo llevo a todas las terapias yo”, aseguró contundente y agregó: “Nosotros somos adultos, yo ya estoy curtida con todos los golpes que me dio la vida”.

¿Qué es el TEL?

El neurólogo infantil, Daniel Noli, explicó que muchos papás llegan a la consulta con el mismo interrogante: "Mi hijo no habla, no se comunica". A partir de allí, se piden estudios como una audiometría o análisis para determinar si existe alguna condición biológica que impida el normal desarrollo del lenguaje.

Según detalló el profesional, TEL y TEA (Trastorno del Espectro Autista) son alteraciones de desarrollo. Esto quiere decir que "hay algo que el niño debería hacer a su edad que no lo hace", aclaró el médico.

Noli detalló que con los niños diagnosticados con TEL pueden tener afectación en la adquisión del lenguaje; dificultades en la compresión de lenguaje o en la expresión. También hay casos de niños que tienen trastorno del lenguaje mixto: es decir, que no pueden expresarse ni comprender.

Según el neurólogo, es un diagnóstico "clínico" muy difícil de establecer, por lo que puede variar de acuerdo al profesional que lo evalúe. "Mientras más chico es el niño, menos específico es el diagnóstico pero es más importante para la intervención y la estimulación", agregó el profesional.

La recomendación del neurólogo es que los padres estén atentos a los hitos de desarrollo de sus hijos como señalar, aplaudir, fijar la mirada, reconocer partes del cuerpo así como también la adquisición de las palabras acorde a su edad.

Además Noli advierte a los papás sobre el uso de las pantallas a menos de 3 años. "Los chicos no deben estar frente a pantallas para el normal desarrollo de su lenguaje", enfatizó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig