Vedette: el detrás de escena de una Drag Queen – GENTE Online
 

Vedette: el detrás de escena de una Drag Queen

@soyvedette, cantante, productora y una de las Drag Queen más reconocidas, pasó por el ciclo de entrevistas de +Gente, conducido por Celeste Montanari, y contó cómo se vive siendo drag.
Actualidad
Actualidad

Vedette se reconoce como persona no binaria, drag queen, cantante, productora y pertenece al equipo fundacional de la revista “Draga Paliza” y de la plataforma “+Visibles”, proyectos autogestionados que le brindan lugar y oportunidades a las disidencias. En su entrevista con Celeste, en el último episodio de +Gente, profundizó en qué es ser drag y cómo lo vive.

“Es tener herramientas escénicas para generar una hipérbole, como exagerar un género, lo que se espera de una mujer o lo que se espera de un hombre. Entonces, me pongo una pestaña, me peino una peluca, me pinto la cara de una forma, cambio mis rasgos y me cambio la silueta también, son como las herramientas que tenemos las drag, que somos creadoras: con cualquier cosa se genera algo, una fantasía, una nueva vida”, añadió Vedette sobre lo que es ser una persona drag, y cómo es poder crear un “personaje” desde cero.

“Cuando empecé a montarme era como la tristeza de ‘ahora me tengo que desmontar, salir de esta fantasía y no quiero’”

Vedette en el estudio de Gente.

Cuántas posibilidades de drag existen

Aunque el término Drag Queen es el más conocido, dentro del mundo drag hay una ramificación, en la que también está la posibilidad de ser Drag King o Drag Queer, variantes dentro del género que van tomando lugar en el ámbito artístico. 

A su vez, Vedette comentó cómo el mundo del drag la ayudó a definirse como no binaria, pero también agregó que aun ahí, hay ideas de género y sexualidad que se chocan: "La construcción romántica de la que venimos, que es binaria absolutamente, también está en nuestra comunidad. Entonces hay muchos chicos gays que salen espantados. Les puedo yo llegar a gustar fuera del montaje, en mi hábitat no binario, y después se enteran que me monto y desaparecen".

Vedette no dejó ningún tema sin tocar, explicó de principio a fin los distintos matices, términos y miedos que hay en el mundo del drag. Con toda esta información, y adentrándose en su mundo, la cantante y productora cerró la primera temporada de +Gente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig