Vedette: su proyecto +Visibles y Draga Paliza, la revista que revolucionó la escena nacional. – GENTE Online
 

Vedette: su proyecto +Visibles y Draga Paliza, la revista que revolucionó la escena nacional.

@soyvedette, cantante, productora y una de las Drag Queen más reconocidas, pasó por el ciclo de entrevistas de +Gente, conducido por Celeste Montanari, y contó sobre sus dos proyectos, +Visibles y Draga Paliza.
Actualidad
Actualidad

Vedette, dentro del entorno drag es una de las piezas fundamentales para que el ambiente crezca y se llegue a lugares jamás pensados. La cantante y productora pertenece al equipo fundacional de la revista "Draga Paliza", y también está a cargo de la plataforma "+Visibles", que les brinda un lugar y múltiples oportunidades a las disidencias. Para el último episodio de +Gente, Vedette le contó a Celeste sobre cómo se gestionó el proyecto de +Visibles y el proceso de la creación de Draga Paliza.

+Visibles: un proyecto de autogestión 

En la actualidad, la lucha por la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en los medios de comunicación es constante, y a pesar de que toman cada vez más presencia en las redes sociales, no se les sigue dando el lugar en los medios hegemónicos y así nace +Visibles, proyecto que creó Vedette, y que se ejecuta a través de una plataforma de streaming y que tiene como fin la difusión de trabajos audiovisuales del colectivo LGTBIQ+.

En el sitio de +Visibles lo explican a través de una manifiesto de la siguiente manera: “El colectivo LGTBIQ+ no se encuentra reflejado en su plenitud en los medios hegemónicos. Nos cruzan problemáticas particulares que no son comunicadas por los medios tradicionales. Bajo la óptica de la normativa, los colores fuera del espectro visible se pierden. Y para no perder esos matices creamos +Visibles: un espacio de comunicación, producción y entretenimiento desde la comunidad y para la comunidad”

Vedette en el estudio de Gente.

Draga Paliza

Draga Paliza es la innovadora creación de Vedette junto a Gonzalo Gorosito, en el cual también participaron Kuma, Fede Haro y John Gómez. La propuesta contempla 20 artistas en escena que van rotando en cada función, y durante el show, la propuesta musical pasa por géneros como el rock, pop, ópera, folklore, tango, lip syncs y voguing. Las funciones tienen lugar en el teatro Margarita Xirgu, situado en Chacabuco 875, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La intención de Draga Paliza es justamente romper con la parte en la que la gente se cree dueña de un espacio, porque no podemos repetir también los esquemas de la sociedad que nos viene oprimiendo. Tenemos que compartir, tenemos que crecer porque tampoco es que la disidencia tiene espacios artísticos donde nos reciben felices o que no nos duden. Llegar ahora a ocupar el teatro Margarita Xirgu es músculo, lucha y no descansar nunca, porque no es que había un espacio abierto para que se haga una revista de drag queens y nadie lo dude”, agregó Vedette sobre una de las revistas más innovadoras que hay hoy en la escena nacional.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig