Variante Ómicron en Argentina: autorizaron la aplicación de una nueva vacuna con carácter de emergencia – GENTE Online
 

Variante Ómicron en Argentina: autorizaron la aplicación de una nueva vacuna con carácter de emergencia

El boletín oficial comunicó la resolución con "carácter de urgencia". Se trata de una monodosis que podrá ser usada como refuerzo y de forma independiente.  
Actualidad
Actualidad

Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Fue desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. El Ministerio de Salud de la Nación autorizó su uso de emergencia.

La decisión fue tomada en base a la recomendación dela Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que estableció que esta vacuna “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”.

Esta resolución permite que la Sputnik Light pueda ser utilizado como refuerzo y también de forma independiente. Desde el sitio oficial de Sputnik se comunicó que administrar dosis de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por variante Delta durante los primeros tres meses después de la vacunación y 75% de eficacia en personas menores de 60 años.

Respecto a la combinación de vacunas que se realizó en el país luego de los faltantes de segunda dosis de la vacuna Sputnik, se aclaró: "Un estudio en Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es un refuerzo universal eficaz".

El Centro de Investigación Gamaleya también informó que tanto la “Sputnik V” como “Light” son efectivas contra la nueva variante Ómicron, surgida en Sudáfrica y que ya está presente en varios países, incluida la Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig