Variante Delta: preocupación en la Argentina por el aumento de casos en la región y la circulación comunitaria – GENTE Online
 

Variante Delta: preocupación en la Argentina por el aumento de casos en la región y la circulación comunitaria

Los aumentos de casos en Paraguay y Brasil pusieron en alerta al Gobierno que hacen inminente la llegada de la tercera ola; en Estados Unidos y Europa las autoridades volvieron a imponer restricciones y uso de tapabocas.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno está en alerta ante el avance de la variante Delta, que tiene en vilo a Europa y Estados Unido. Varios países volvieron a aplicar medidas de restricción para frenar la cadena de contagios, como el uso de tapabocas en lugares en los que ya se había eliminado y la utilización del "pase sanitario".

Detectada por primera vez en la India, se encuentra asociada al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves.

Entre los países en los que la cepa india está causando más del 75% de los nuevos casos de la enfermedad se encuentran India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladés, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel.

En tanto, en América Latina varias naciones comenzaron a reportar los primeros casos en los últimos días, y en algunas incluso ya hay circulación comunitaria como en los casos de Brasil y Paraguay.

En el caso de Argentina, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, informó ayer que hasta la fecha se contabilizan en el país cerca de “45 o 46 casos” de la variante Delta, siendo todos los casos de personas “que tienen relación con algún viaje”, y que llegan en su mayoría procedentes de Europa o Estados Unidos. Esto implica que, por el momento, no hay en el país una transmisión comunitaria.

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras. En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa inglesa la semana pasada que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

Estados Unidos da marcha atrás y recomienda el uso de barbijos en espacios cerrados

Los estadounidenses totalmente vacunados contra el coronavirus deberán volver a usar barbijos en los espacios públicos cerrados, en aquellas zonas donde el coronavirus se está propagando rápidamente, dijeron las autoridades sanitarias estadounidenses.

En un endurecimiento de las recomendaciones emitidas a principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos también recomendaron a todos los estudiantes, profesores y personal escolar desde jardín de infantes hasta el 12º grado que lleven barbijos, independientemente de que estén vacunados.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos están aumentando debido a la variante Delta, altamente contagiosa, y ya representa más del 80% de los casos de coronavirus en ese país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig