Variante Delta: detectaron el primer caso por trasmisión comunitaria en la provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Variante Delta: detectaron el primer caso por trasmisión comunitaria en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al equipo del Ministerio de Salud, confirmó en la mañana del martes el primer contagio comunitario de la variante Delta. La persona afectada sería del partido de Lanús.
Actualidad
Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al equipo del Ministerio de Salud, confirmó en la mañana del martes el primer contagio por trasmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus. La persona afectada con el virus era de la localidad de Lanús y trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que según los funcionarios bonaerenses el contagio se habría dado por haber sido contacto estrecho de un compañero de trabajo.


"Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos solo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero", informó el gobernador.

La variante Delta es de las más peligrosas mutaciones del virus Sars Covid 19, en el día de ayer se había conocido el fallecimiento del "paciente 0", un hombre de 62 años de la provincia de Córdoba. Mendoza también detecto el primer caso de variante Delta en el lugar, en una mujer de 57 años que habría viajado al exterior.

Carla Vizzotti regresó de su viaje a Rusia con 1.4 millones de dosis de Sputnik V

Ante este panorama alarmante por la aparición de la variante Delta en el país, Carla Vizzotti regresó de su viaje a Rusia con 1.4 millones de dosis, 400 mil de componente 1, y 250 mil de componente 2. Además de 500 litros de la sustancia activa para 750 mil dosis que van al laboratorio Richmond para empezar la producción.

Durante las próximas semanas el Ministerio de Salud espera nuevos cargamentos con 2.2 millones de dosis de AstraZeneca y 2 arribos más de Sinopharm de 768 mil y 680 mil dosis cada una. El Gobierno continúa con su plan de llegar a las 7 millones de dosis antes del mes de octubre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig