Valentina Godfrid habla sobre la importancia de que exista la Ley de Matrimonio Igualitario – GENTE Online
 

Valentina Godfrid habla sobre la importancia de que exista la Ley de Matrimonio Igualitario

Valentina Godfrid protagoniza el cuarto episodio de +GENTE. En la entrevista con Celeste Montanari explica la popularidad de su historia junto a Sofía Elliot, habla sobre cómo fue su salida del clóset y el valor del Ley de Matrimonio Igualitario.
Actualidad
Actualidad

Es mayo de 2016 y ahí está Valentina Godfrid con un rubio casi platino, las uñas esmaltadas en negro, una camisa de flores rojas y blancas. Se para frente a la cámara: graba y, posteriormente, publica ese primer contenido en comosalirdelcloset, su canal de YouTube. El video dura tres minutos, tiene 66.034 visitas y arranca así: “Hola, soy Valentina y me gustan las chicas. Estoy un poco nerviosa, estoy saliendo del closet en este momento”

Y un día se casó

Doce años atrás, el 15 de julio de 2010, el Congreso de la Nación sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario, un caso político de vanguardia en América Latina en el que se inspiraron otros países para tratar temáticas relacionadas a la ampliación de derechos. En esa votación se obtuvieron 126 votos a favor, 110 en contra y cuatro abstenciones.

Amparadas por esta ley, en 2017 Valentina y Sofía se casaron. El video está en su canal de YouTube y recibió 645,335 visitas. 

G: Hay una foto del momento en el que les están tirando arroz que tiene el hashtag #IgualdadLésbica, ¿cómo sentís que aportaron ustedes al hacer ese posteo?

VG: Tengo que poner los hashtags porque etiquetar nos va a ayudar a desetiquetar. Cómo nos reconocemos entre las personas diversas para empezar a adquirir derechos, empezar a unirnos, a entender y cuestionarnos un montón de cosas. Es una representación de un montón de personas y parejas de mujeres que históricamente no pudieron vivir libremente, que no pudieron casarse. Entonces lo hacemos desde ese lado, para seguir dando visibilidad. Cuanto más visibilidad más natural va a ser. 

En retrospectiva y sobre la importancia de haber sancionado una ley de estas características, Valentina sostiene: “Previo a eso yo no tenía ningún derecho en la vida de Sofía y ella no tenía ningún derecho en mi vida. Tal vez construíamos toda la vida juntas, 50 años de matrimonio, y a ella le pasaba algo y yo no tenía ni siquiera derecho a decidir sobre su salud, no teníamos nada”. 

G: ¿La palabra “torta” fue ofensiva en algún momento de tu vida?

VG: No, de ninguna manera. Torta es una palabra utilizada, como pasa con muchas palabras, para denigrar a las personas. Si yo como torta me hago cargo, tomó esa palabra, la doy vuelta y hago alquimia y le cambio la energía ya está. Soy re torta y está todo bien, no me importa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig